Errores imperdonables para un auténtico runner

20 julio, 2016 at 9:07 am
shutterstock_390360016

Existen ciertos errores que debes evitar si quieres considerarte un verdadero runner.

¿Has oído alguna vez el “yo no se correr”? Quizás, a priori, te haya podido parecer una tontería pero créenos, no lo es, ¡hay que saber correr! Sabemos que cualquiera puede echar a correr en cualquier momento pero no es exactamente lo mismo que saber “correr bien”.

Puede que se te haga raro pensar en un entrenador de running, pero cada vez son más frecuentes. Ya existen muchos clubes de corredores en gimnasios por ejemplo.

Aunque tengas experiencia corriendo no obvies esto, puede que tengas errores de los que no seas consciente:

Primer error, no llevar un plan de entrenamiento. Para poder coger un buen fondo, evitando las lesiones, es imprescindible que tengas un plan elaborado a consciencia. No vale ponerte las zapatillas y a la calle. Tienes que intercambiar la intensidad e intercalar descansos. Si tu plan es semanal, te recomendamos unos días de tirada larga, otros de rodaje suave, uno de carga intensa, algo de intervalos y, si lo crees necesario, un descanso total. Si estas empezando, este descanso total es más que recomendable, necesario mejor dicho.

Aunque hemos hecho hincapié de forma más que repetida, otro de los grandes e imperdonables errores es no elegir el equipamiento adecuado. Tanto la ropa como el calzado son imprescindibles para conseguir un entrenamiento óptimo.

No perfeccionar la técnica de carrera, este es un tema básico. Volviendo a lo que te comentábamos al principio, “hay que saber correr”. Tienes que ser consciente de si apoyas bien el pie. Puedes trabajar con series para mejorar este aspecto.

Son consejos muy básicos, errores que pueden limitar mucho tus capacidades y que no te costará mucho remediar si le prestas la atención adecuada. Siéntate, plantéate tu entrenamiento, elige la equipación adecuada y …¡corre!

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional