Cómo entrenar con las altas temperaturas de verano

6 julio, 2016 at 10:15 am
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Si vais al gimnasio de forma habitual o practicáis algún deporte que no sea de forma particular, seguro que has escuchado eso de “en verano me quito que hace demasiado calor” o “empezaré de nuevo en septiembre u octubre”… ¡error! Sabemos que con las altas temperaturas es mucho más difícil seguir tu rutina física, pero tu cuerpo se ha ido adaptando a hacer deporte durante todo el año y si lo dejas de golpe lo sufrirás tanto física como mentalmente. No lo dejes, solo cambia o adapta tus hábitos.

Si tienes en cuenta lo siguientes consejos podrás seguir con tu rutina (algo modificada) y seguir manteniendo ese estado físico y mental que tanto trabajo te ha costado. Ya te habrás dado cuenta de que lo difícil es coger el ritmo, pero una vez que lo haces el deporte engancha y mucho.

  • Modifica tanto la intensidad como el volumen de la práctica deportiva que realices. Con temperaturas extremas el cuerpo sufre más.
  • Elige bien el momento. Intenta seleccionar las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, incluso si es posible espera a la noche, sobre todo cuando hablamos de deportes al aire libre. Si por el contrario es en un recinto cerrado asegúrate de que la climatización y la ventilación es adecuada. Si es necesario salir con el sol fuera y apretando no te olvides de llevar una gorra o un pañuelo, puede que al principio tengas la sensación de que te da más calor que ayuda, pero es preferible eso a que te esté dando el sol en la cabeza.
  • Aunque esto no es nuevo, si que tienes que hacer un hincapié especial en esta época del año. ¡Hidratación! Somos muy pesados, lo sabemos, pero si en cualquier momento la hidratación es fundamental en verano es indispensable. Hidrátate antes, durante y después de la actividad física, no es necesario que te bebas 3 litros de agua pero no te olvides de ella.
  • Y como no podía ser de otro modo, la alimentación. Toma mucha fruta, eso te dará energía, vitaminas e hidratación. ¡Un tres en uno!

Ahora bien, si eres de los que disfruta de los deportes acuáticos, ¡esta es tu época! Disfruta y remójate por todos los que son de secano.

Sea como sea, sigue haciendo deporte, probablemente sea una de las pocas adicciones buenas que podrás tener.

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