Energía extra para correr con estos cuatro alimentos

08/03/2024
08/03/2024

El hecho que para correr o para practicar cualquier deporte necesites energía no es nada nuevo. De lo que hoy queremos hablarte es de algunos alimentos que te aportarán una gran cantidad de energía, sin necesidad de sentirte pesado o de ingerir calorías en exceso.

En primer lugar queremos hablarte de una fruta que a pesar de que todos sabemos lo saludable que puede llegar a ser, inexplicablemente no es tan consumida como debería: la manzana. Entre los muchos beneficios que tiene esta fruta cabe destacar también que es muy fácil tenerla en casa, porque duran mucho tiempo en el frigorífico. Otras variedades se estropean muy pronto, por lo que la pereza de tener que ir cada dos días a la frutería a veces limita mucho, así que este problema no lo tienes con las manzanas. Son ricas en flavonoides y antioxidantes, pero su propiedad más relevante para ti como runner es su contenido en quercitina, un compuesto anti inflamatorio y anti oxidante. Además puedes combinarla con batidos, con cereales, o incluso asarla al horno y usarla como guarnición en la comida.

Siguiendo con las frutas, es el turno de la granada. Altas dosis de antioxidantes, vitamina C y B son sus principales cualidades. Cuando alcanzas un cierto nivel como corredor, los antioxidantes deben pasar a ser una parte prioritaria en tu dieta, ya que ayudan a prevenir lesiones, disminuyen el desgaste muscular y además ayudan al músculo a recuperarse. Al igual que ocurría con la manzana, la granada puedes combinarla con yogures o cereales, pero sin duda lo que a nosotros más nos gusta es el toque que le da a una buena ensalada.

Y de las frutas pasamos a un tubérculo muy peculiar, la batata. Un alimento dulce y lleno de vitaminas, principalmente vitamina A, que ayudará a mejorar tu visión y tu sistema inmunológico. Un gran contenido en hierro y potasio la convierte en una gran aliada del deporte. Efecto antioxidante, calmante y recuperador son sus principales propiedades. Su sabor dulce es ideal para hacerla al horno, aunque mezclarla con embutidos o frutos secos también resulta delicioso.

Y por último, cerramos con la calabaza. Es una fuente importante de fibra, vitamina A, C y E, antioxidantes que ayudan a la lucha contra las irritaciones del sistema inmunológico. Además posee una gran cantidad de electrolitos y carbohidratos, por lo que resulta un alimento idóneo para entrenar. Sabemos que tomar un trozo de calabaza antes de salir a correr no suele ser muy apetecible, por lo que te proponemos que pruebes a hacer pan de calabaza, que te dará gran cantidad de energía y seguro que, presentado así, sí te apetece tomarlo antes de una sesión de entrenamiento. También puedes añadirle avena, tomarla con yogur o con batido. Seguro que notarás el subidón de energía.

Entonces, ¿estás dispuesto a ir cambiando tu frigorífico y tu despensa? Renueva los alimentos de tu dieta, tu equipación runner y mejora tus marcas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies