Empieza a correr en montaña

08/03/2024
08/03/2024

El trail running, o básicamente el running en montaña, está a la orden del día y, aunque tiene algunos matices, las ventajas son las mismas que el tipo de carrera a la que estamos acostumbrados.

No necesitas un requerimiento técnico específico; todos podemos correr y si no lo haces muy bien es algo que se entrena. No tienes una dependencia de horario, puedes salir a correr cuando te apetezca, no necesitas compañía para practicarlo… lo que ya sabes, solo que en este caso, sí que necesitas un lugar o una zona específica para correr y además el material cambia un poco (los indispensables en este caso aumentan un poco). Si estás iniciándote en esto del trail tienes que tener en cuenta que a parte de necesitar un material que se adapte al medio natural debe garantizar tu seguridad en un lugar tan inesperado como la naturaleza, donde la climatología puede cambiar en cualquier momento. Por este motivo debes de conocer la funcionalidad y las características del equipamiento deportivo que necesitas.

Tienes que tener claro qué es lo que necesitas y para qué lo necesitas. No decimos que no puedas tener en cuenta las modas, pero siempre teniendo presente y como objetivo principal las necesidades. Asesórate correctamente en una tienda especializada, no pongas en dudas las marcas, ya que a las que llevan toda la vida especializándose en el trail running se están uniendo algunas más conocidas y polifacéticas que no por ello son peores en este campo. Tus indispensables en esta modalidad son: unas zapatillas específicas para ello, aunque tengas unas fantásticas de running, no es lo mismo, no deberías usarlas indistintamente; la vestimenta, ya que las condiciones climatológicas requieren unas prendas específicas, una mochila que tenga algún dispositivo para poder hidratarte adecuadamente; bastones para cuando el terreno lo requiera; un reloj GPS para poder orientarte y un frontal por si la noche se te viene encima.

Con este material te garantizamos que tu experiencia irá muy bien encaminada y le cogerás rápido el gusto a esta modalidad de running.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies