Emiliano Sala y otras desgracias del fútbol

8 febrero, 2019 at 10:15 am
Foto Por AFP / Ian Kington

El pasado jueves 7 de febrero, el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido confirmó que el cuerpo hallado en los restos de una avioneta al norte de la isla de Guernsey corresponde al futbolista Emiliano Sala.

El profesional argentino había desaparecido el pasado 21 de enero, mientras volaba junto con el piloto David Ibbotson sobre el Canal de la Mancha. Todavía no se ha confirmado la aparición de Ibbotson.

Tras 18 días de búsqueda, se encontraron restos del Piper Malibu, que todavía se encuentran en parte a 67 metros de profundidad. Una vez identificado el cuerpo, fue trasladado al puerto de Portland, donde se ha identificado formalmente que se trata de Emiliano Sala.

Otros accidentes aéreos que afectaron al fútbol internacional

Lamentablemente, no es la primera desgracia relacionada con el fútbol internacional y un accidente de avión que ha tenido lugar.

De hecho, hace apenas unos meses tuvimos noticias del accidente de un helicóptero en el que viajaba el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha.

En este caso el accidente se produjo casi inmediatamente después de despegar. El helicóptero se estrelló frente al estadio, nada más haber despegado directamente desde el campo de juego.

El accidente aéreo más grave que ha afectado al fútbol internacional tuvo lugar también recientemente, en el año 2016. Fue el que afectó al club brasileño Chapecoense.

Sucedió el pasado 28 de noviembre de 2016. El avión del vuelo 2933 de la compañía Lamia se dirigía hacia el aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín. Para los jugadores del Chapecoense que viajaban en él la situación era especial. Era la primera final que iban a disputar de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Pero no llegaron a su destino, porque el avión se estrelló antes de aterrizar.

Es el accidente aéreo con más víctimas mortales que fueran futbolistas profesionales. Un total de 71 personas fallecieron, entre las que se encontraban 19 futbolistas. Solo 3 jugadores lograron sobrevivir al accidente.

Si bien los accidentes de avión siempre han estado presentes en el fútbol internacional, la tragedia del club Chapecoense ha sido la más notoria hasta el momento, por el número de deportistas que se vieron implicados.

Hay que remontarse hasta el año 1993 para recordar algún hecho similar. Fue en un viaje desde Zambia hasta Senegal, en el que se encontraban jugadores de la selección nacional, así como también el propio seleccionador. Un total de 30 personas que viajaban en el avión fallecieron, entre ellas 18 jugadores y 3 técnicos.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional