El próximo fin de semana, vuelve La Liga

4 septiembre, 2020 at 1:51 pm

Solo queda un fin de semana para que se reanude LaLiga Santander. Tras una temporada 2019-20 marcada por el parón del COVID-19, esperamos que en esta ocasión podamos disfrutar del fútbol de principio a fin.

Analizamos qué nos depara el deporte rey a partir del 12 de septiembre, en las diferentes zonas de la tabla de clasificación.

Los favoritos se mantienen

Tras la victoria del Real Madrid, esta temporada los blancos lo darán todo para intentar revalidar el título. El rival directo que representa el FC Barcelona empieza en medio de la vorágine de la marcha o no de Messi, con Koeman teniendo que levantar un equipo menos favorito que en ocasiones anteriores.

Por su parte, el Atlético de Madrid y el Sevilla, volverán un año más a intentar aprovechar las debilidades de sus rivales. Si lo compaginan con el buen hacer en el campo de los últimos encuentros, tienen serias posibilidades.

La Copa de Europa más disputada

La mitad de la tabla de clasificación promete una Liga llena de emoción. Villarreal, Real Sociedad y Granada tienen todo el reconocimiento nacional por su esfuerzo para llegar a la Copa de Europa. Pero el año que viene no lo tendrán tan fácil para llegar a estas posiciones.

Getafe, Valencia, Osasuna, Athletic, Levante… no faltan candidatos durante esta temporada. Todos ellos van a querer tomar impulso desde el inicio para evitar que un nuevo parón por coronavirus les impida, un año más, afrontar un final de Liga con opciones.

Nuevos protagonistas en LaLiga

Tenemos nuevos equipos ya confirmados para pelear en Primera División contra los más grandes.

Sociedad Deportiva Huesca llega a la máxima competición por segunda vez en su historia. Esta vez lo hace con suficiente fuerza como para consolidarse con el resto de los protagonistas los próximos años.

Vuelve también el Cádiz CF con mérito propio a LaLiga. Tras varios años despuntando en Segunda División, por fin los gaditanos pueden volver a demostrar su capacidad en Primera.

Nunca lo han conseguido más de 8 años seguidos. El objetivo, por supuesto, es superar este récord comenzando con esta temporada.

En tercer lugar, el Elche CF también regresa a Primera desde que lo consiguió en 2013. Tras un breve descenso a Segunda B, el equipo lleva varios años esforzándose por volver a la máxima competición. Lo ha conseguido en medio de la pandemia de coronavirus. Esperemos que lo aprovechen bien.

Los comenarios están deshabilitados