El ‘otro’ Luis Suárez

08/03/2024
08/03/2024

Alrededor de la imagen pública de un deportista se suele crear una especie de aura mística, consecuencia principalmente de sus actuaciones en el terreno de juego o sus declaraciones ante los medios de prensa.

Esta ‘imagen pública’ hace que extrapolemos estos comportamientos deportivos a su carácter y forma de ser en su vida personal como ciudadano de a pie, cuando en numerosas ocasiones la realidad es totalmente distinta.

Como ejemplo a esta disociación entre la imagen que tenemos de un deportista y la realidad que se esconde en su vida personal hoy queremos resaltar en Liverpool Deportes la intrahistoria que hay detrás de la carrera deportiva del futbolista uruguayo del Barça Luis Suárez, un extraordinario jugador, con unas cualidades magníficas, pero cuya carrera se ha visto truncada en más de una ocasión por determinados comportamientos antideportivos dentro del campo, como los supuestos insultos racistas proferidos a Patrice Evra durante un partido de la Premier League, en su etapa en el Liverpool, o los mordiscos propinados al jugador del Chelsea Ivanovic o más recientemente al jugador de la selección italiana Giorgio Chiellini durante la celebración del pasado Mundial de Brasil 2014.

No obstante, a pesar de estos comportamientos inexcusables, y más en un blog que trata de ensalzar los valores del deporte por encima de todo, existe ‘otro’ Luis Suárez, un niño que decidió dedicarse profesionalmente al fútbol para mantenerse cerca de su amor de su amor de juventud.

Luis Suárez nació en la ciudad uruguaya de Salto un 24 de enero de 1987. Desde muy pequeño demostró sus grandes cualidades para la práctica del fútbol, si bien tuvo una adolescencia bastante problemática que estuvo a punto de truncar su futuro personal y deportivo.

Pero todo ello cambió a los 15 años, cuando conoció a Sofía Balbí, quizás la única persona que realmente confió en aquel niño problemático, animándole a estudiar juntos y separándole de las malas compañías.

otro_luis_suarez_interior_1

No obstante, un año después Sofía tuvo que trasladarse con su familia a Barcelona, lo que sumió a Luis en una profunda tristeza, que le llevó a tomar la decisión más importante de su vida: luchar por dedicarse profesionalmente al fútbol y así conseguir jugar en alguna liga europea, para conseguir estar más cerca de su amor de juventud.

Así a los 19 años debutó con el Nacional de Montevideo en la temporada 2005-2006, haciendo los méritos suficientes para fichar la temporada siguiente por el F.C. Groningen de la Eredivisie (Liga Holandesa).

Lo primero que hizo al llegar a Europa fue reencontrarse con Sofía y expresarle su deseo de que se fuese a vivir con él y comenzaran una vida juntos.

Y desde entonces Luis Suárez siempre ha contado con el apoyo de la que hoy en día es su esposa, Sofía Balbí, que le ha acompañado en sus posteriores experiencias en el Ajax de Amsterdam, el Liverpool y, actualmente, en el F.C. Barcelona, y con la que tiene dos hijos, Delfina y Benjamín.

Esta es la historia del ‘otro’ Luis Suárez, la persona que se esconde detrás del magnífico y, a la vez, polémico futbolista uruguayo.

otro_luis_suarez_interior_2

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies