El deporte no lo es todo

08/03/2024
08/03/2024

Por suerte la vida sana se lleva, es un hecho. Se acabaron las tardes de peli, manta y sofá. Los gimnasios están en alza, la gente quiere estar y sentirse mejor y eso, se nota. Estamos rodeados de ambiente deportivo, pero…, ¿basta con hacer deporte?

Como sabes, la respuesta a esta pregunta es negativa. Hacer deporte a cualquier precio no es la solución, hay que tener presente otros factores, que aunque parezcan obvios siempre se pasan por alto. Es imprescindible disponer de un buen material deportivo para que los resultados sean los que perseguimos y por supuesto evitar que sea peor el remedio que la enfermedad.

Un chándal y unas zapatillas no nos sirven para todo. Cada deporte tiene sus peculiaridades y por ello el material que uses debe de ajustarse a la práctica. Existen infinidad de deportes: de raquera, de contacto, acuáticos, ciclismo, running… a fin de cuentas aunque el objetivo sea el mismo la forma de llevarlo a cabo difiere y por ello necesitamos las herramientas adecuadas. De hecho, en ocasiones esto también limita las opciones a elegir, ya que el presupuesto varía en función de la modalidad, aunque si bien es cierto que cada vez es más asequible antes de decantarte por algún deporte plantéate que necesitas y si puedes disponer de todo.

Ahora lo que a la mayoría les cuesta más, la nutrición. No queremos que pienses que por hacer deporte solo puedes comer filetes de pollo y fruta. Pero si es cierto que más del 50% de los resultados del deporten van enlazados con el tipo de alimentación. Comer bien influye directamente en el rendimiento y en la prevención de lesiones.

Destrozarte físicamente para después no cuidarte por dentro es un error, ya que una mala alimentación puede derivar en problemas y dificultades a la hora del entrenamiento y de la obtención de los resultados perseguidos. Es cierto que el deporte en sí lleva la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión pero no por ello debemos dejarlo todo al azar.

Además de comer bien, si inviertes tu tiempo en ejercitarte también deberías invertirlo en recuperarte bien y para ello una muy buena opción es ir de forma regular a un fisioterapeuta. No es necesario que padezcas alguna lesión, simplemente para descargar los músculos y prevenirlas. Recuerda, es mejor prevenir que curar.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies