El deporte en diciembre para cerrar el año

27 noviembre, 2020 at 9:27 am

Termina 2020, un año marcado por el coronavirus en todo el mundo, incluido el deporte. Tras meses de parones, cancelaciones de eventos y retrasos de competiciones, lo cierto es que concluimos el año con bastantes propuestas deportivas.

El fútbol se mantiene en juego

El deporte rey fue uno de los prohibidos en 2020, debido a que por sus características no garantizaba una seguridad sanitaria a profesionales y aficionados.

Los espectadores seguimos sin poder ver en directo a nuestros equipos, pero al menos nos quedan otros medios desde los que seguir las muchas competiciones ya reanudadas.

En diciembre estas son las más importantes:

  • Derbi liguero: Continúa la Liga con su característica emoción y con un derbi el sábado 12 de diciembre, entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
  • Copa del Rey: Comienza la primera eliminatoria, donde siempre puede haber alguna sorpresa entre los favoritos.
  • Champions League: Continúa la fase de grupos, con el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona dándolo todo para pasar a eliminatorias.
  • Europa League: También tenemos partidos de la fase de grupos en esta competición europea. Granada, Real Sociedad y Villarreal se juegan el pase.

El motor llega a su meta

Ha concluido MotoGP,  pero la F1 sigue rodando, aunque ya sabemos que Mercedes y Lewis Hamilton se han llevado todos los premios.

En diciembre tenemos dos citas con las que ver la conclusión entre el resto de pilotos. La primera en el circuito de Sakhir (Sakhir) del 4 al 6 de diciembre y la segunda en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) del 11 al 13 de diciembre.

Las Guerreras, a por el oro en balonmano

Del 3 al 20 de diciembre tiene lugar el XIV Campeonato Europeo de Balonmano Femenino, en Dinamarca.

Las Guerreras, el conjunto español, se han preparado todo lo posible para este año superar su mayor récord en esta competición. Para ello tendrán que ganar el oro, pues ya fueron subcampeonas en 2008 y 2014.

La variante masculina tendrá que esperar a enero para esta competición, pero al menos se ha confirmado la celebración de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre. Será en el Lanxess Arena de Colonia y todavía no se ha decidido si podrá haber público.

Maratón en Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve a celebrarse un año más. Como otras competiciones, esta vez deberá prescindir del público, en un deporte que es espectacular tanto para participantes como para aficionados.

Hasta 218 atletas se darán cita en la capital valenciana, el próximo 6 de diciembre. Una cita que, además, viene complementada con retos de varios profesionales que buscarán obtener la mínima olímpica, si quieren disputar carreras en los próximos Juegos Olímpicos de 2021.

Los comenarios están deshabilitados