El Barça y su polémico tuit

11 enero, 2016 at 9:07 am
Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 10.06.49

Pocas veces el fútbol se mezcla con la política de una manera tan clara pero este fin de semana agitado en Cataluña ha dejado consigo un gran revuelo porque el Barça no dudó en lanzar un tuit que apoyaba al nuevo presidente de la Generalitat, sino también a su hoja de ruta independetista.

Parece que quedan atrás las palabras del propio Josep Maria Bartomeu cuando prometió un “club independiente del poder político”, justo antes de ganar las elecciones a la presidencia este pasado verano. Pues bien, como decimos, el FC Barcelona ha sido de los primeros en felicitar a Carles Puigdemont tras ser investido como presidente de la Generalitat de Cataluña y en desearle suerte “en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya”, este fue el mensaje que escribió a través de la cuenta club de Twitter.

Hay que recordar que justo en el sentido opuesto sí se había manifestado el hasta ahora presidente. Entonces quería un club independiente de “ideologías y partidos” y así lo aseguraba en su cuenta personal tres días antes de ganar las elecciones también a través de las redes sociales.

Como no era de extrañar, las críticas de toda España por este tuit no se hicieron esperar y numerosas personas les recordaron que estaban jugando en la liga española y que siempre podían dejar de hacerlo si tan descontentos estaban. Sin duda, una muestra más del poco cuidado o las salidas de tono que a veces hasta las grandes corporaciones tienen y que pueden acabar derivando en un auténtico incendio en las redes y de reputación online. Mezclar política con deporte no es lo más políticamente correcto.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional