El Barça se hace con la Supercopa de España de baloncesto

08/03/2024
08/03/2024

El F.C. Barcelona tomó el relevo del Real Madrid, que el año pasado consiguió un histórico pleno de títulos tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo este sábado en Málaga, la Supercopa de España de baloncesto ante el anfitrión del torneo, el Unicaja, por un contundente 62-80.

Si bien el viernes el conjunto malagueño había dado la campanada cortando de raíz el sueño madridista de comenzar la temporada con el primer título en disputa a nivel nacional, evitando la enésima final entre Real Madrid y F.C. Barcelona, el equipo culé no dio ninguna opción para que el equipo entrenado por Joan Plaza consumara la proeza de conseguir un nuevo título para sus vitrinas, algo que no consigue desde la consecución de la Liga ACB en la temporada 2005-2006, comandado por el actual seleccionados nacional, Sergio Scariolo.

El partido, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante más de 11.000 espectadores, tuvo un carácter desigual, dada la mayor profundidad de banquillo del conjunto blaugrana y el cansancio con el que llegó el conjunto cajista como consecuencia del esfuerzo realizado en el partido de semifinales.

De esta forma el Barça consigue su sexta Supercopa de España, dejando atrás una temporada difícil en la que, a pesar de luchar hasta el final por todos los títulos en juego, no pudo levantar ningún trofeo.

Pau Ribas, reciente campeón de Eurobasket con la selección española, fue galardonado como MVP de la final de la Supercopa, merced a sus 15 puntos y a un 25 de valoración, con lo que sigue en estado de gracia desde su reciente fichaje, procedente del Valencia Basket. El escolta badalonés se mostró exultante tras este triunfo, asegurando que considera haber tomado la decisión correcta, "yo quiero ganar siempre y sabía que en el Barcelona me iba a encontrar con oportunidades como esta. Hemos trabajado mucho y hemos hecho dos buenos partidos".

pau_ribas_supercopa_españa_2015

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies