El atletismo tendrá su propia "Ryder Cup" en 2019

08/03/2024
08/03/2024
La Ryder Cup es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. No solo por su tradición histórica, sino también por la rivalidad que supone, dentro del plano deportivo, enfrentar a un equipo europeo contra otro estadounidense, en este caso en algunos de los mejores campos de golf del mundo. En 2019 podremos disfrutar de este mismo enfrentamiento, trasladado al atletismo, con una peculiar "Ryder Cup", en la que los mejores atletas profesionales de Europa y Estados Unidos competirán en distintas modalidades, del 9 al 10 de septiembre de 2019.

La antesala perfecta al Mundial de Atletismo

La fecha, anunciada oficialmente por la Asociación Europea de Atletismo, se ubica a tan solo tres semanas de que se celebre en Doha el Mundial de Atletismo. Por tanto, el enfrentamiento entre europeos y estadounidenses en esta inusual cita deportiva, servirá de antesala perfecta, para lo que podremos disfrutar menos de un mes después, en el campeonato más importante de atletismo. El espacio escogido para este evento histórico ha sido Minsk, la capital de Bielorrusia y el "terreno de juego" es el recientemente renovado Dinamo Stadium, que cuenta con una capacidad para hasta 22.000 personas.

Pruebas en disputa en la Ryder Cup del atletismo

Se va a celebrar una gran cantidad de pruebas de atletismo, por lo que los aficionados van a disfrutar mucho con este evento. Además, las clasificaciones tienen su recompensa. Para empezar, los ganadores de cada disciplina recibirán cada uno 7.000 euros. También habrá premios en metálico para los clasificados en las mejores posiciones, según cada prueba. Pero deportivamente hablando, lo más importante es que para el equipo europeo estas pruebas van a servir de clasificatorio y, por tanto, los deportistas tendrán que esforzarse al máximo si quieren continuar en competiciones más importantes. Las pruebas seleccionadas para esta "Ryder Cup" de atletismo son las siguientes:

Pruebas de pista

La competición más atractiva será la relativa a carreras de 100 metros, 200, 400, 800, 1.500 y hasta 3.000 metros. También se disputarán pruebas de 110 metros vallas masculino y femenino, 400 metros vallas, 300 metros obstáculos, 4x100 relevos y relevos mixtos.

Pruebas de salto

Las pruebas de salto también tendrán su protagonismo, con la participación de los mejores profesionales en saltos de altura, saltos de longitud, saltos de pértiga y triple salto.

Lanzamientos

Por último, expertos de todo el mundo demostrarán su pericia con el lanzamiento de peso, de jabalina, de martillo y de disco.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies