El ascenso de Granada y Osasuna a Primera División

7 junio, 2019 at 2:56 pm
ascenso-liga-santander.jpg

No han necesitado ni siquiera jugar los play-off. El Osasuna y el Granada CF, se han clasificado inmediatamente para ascender hasta Primera División.

Los equipos navarro y andaluz, respectivamente, se enfrentarán contra los clubes más importantes de España en la Liga Santander de la temporada 2019-20.

Club Atlético Osasuna, el regreso de un clásico

El Osasuna ya es oficialmente equipo de Primera División, otra vez. El conjunto navarro es un clásico superviviente de la Liga de Fútbol Española, desde que debutó en Primera en 1934.

Hasta 38 temporadas ha disputado en la máxima categoría, llegando a rozar el triunfo en alguna ocasión. Su mejor puesto ha sido el 4º, conseguido tanto en la temporada del 90-91 como en la del 05-06.

Sin embargo, llevábamos desde 2017 sin poder disfrutar del Osasuna en Primera División. Después de casi conseguirlo el año pasado, en esta temporada el equipo de Jagoba Arrasate ha sido muy superior al resto y, varias jornadas antes del final de la Liga 123, ya había conseguido matemáticamente el ascenso.

Granada CF, persiguiendo un sueño

El segundo ya clasificado para el ascenso directo es el Granada CF, que sigue persiguiendo un sueño que cada vez es más real, ser un equipo fijo de Primera División.

El conjunto andaluz ha disfrutado 23 veces de la máxima categoría, con una continuidad considerable, desde 2011 hasta 2017. En su regreso para la temporada 2019-20 el objetivo está claro, permanencia consolidada para varios años.

Lo que no han conseguido este año es el liderazgo de la Liga 123. El Osasuna le ha superado con holgura y ya es inalcanzable, por lo que deberán contentarse con un segundo puesto que, por otro lado, se han ganado con esfuerzo.

Play-off de la Liga 123

Todavía hay espacio para el ascenso. Este fin de semana se terminan los partidos ligueros y, a continuación, comienzan los play-off entre los equipos que tienen alguna opción de subir a Primera División.

Desde el tercero hasta el sexto en la clasificación, se disputarán eliminatorias de ida y vuelta con las que decidir qué equipo acompañará al Osasuna y al Granada en Primera la próxima temporada.

Como todavía queda una jornada de Liga 123, no está cerrada aún la clasificación para los partidos entre el 3º, 4º, 5º y 6º puesto.

Málaga, Albacete y Mallorca tienen garantizada su participación en los play-off. Pero queda aún hueco para otro equipo, que podría ser el Deportivo, el Cádiz o el Oviedo.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional