Ejercicios para quemar grasa sin efecto rebote

08/03/2024
08/03/2024

Ya sabemos que el deporte no consiste únicamente en quemar grasa, pero también que a escasos días de que entre el verano seguro que muchos habéis decidido daros caña para estar mejor que nunca, estéticamente hablando.

Pero recuerda que quemar grasa a la ligera no sirve de mucho, ya que el efecto rebote es mucho peor. Quemar grasa requiere un trabajo, pero obviamente existen ejercicios que son más efectivos que otros, así que sigue estos pequeños consejos para incorporarlos a tu entrenamiento diario y, aunque tardes algo más en ver los resultados (que con cualquier entrenamiento milagro), seguro que te alegrarás al comprobar que son mucho más sanos, efectivos y duraderos.

Recuerda que el ejercicio cardiovascular siempre es una base en cualquier tipo de entrenamiento, así que elige el que más te guste: correr, natación, elíptica, bicicleta… y tómalo como inicio y/o fin de sesión.

Como ejercicios concretos no hay que innovar mucho. Uno de los más potentes son las conocidas flexiones, un ejercicio eterno y completo que en pocas ocasiones encontraras fuera de las rutinas de entrenamiento.

Otro clásico entre los clásicos son las sentadillas, un ejercicio básico y que según como coloques las piernas estarás trabajando diferentes músculos del tren inferior. Recuerda que la finalidad es bajar la cadera, nunca dejes que tu rodilla supere la punta del pie o podrás lesionarte.

Un tópico de vida sana son las escaleras. Seguro que has oído miles de veces eso de que pases del ascensor y utilices el sistema de toda la vida como uno de los hábitos saludables que puedes realizar día a día. Y aunque sabemos que da mucha pereza obviar el ascensor, subir y bajar las escaleras diariamente contribuirá bastante a tu forma física sin que apenas te des cuenta.

Saltar es otro de los ejercicios más básicos y más eficaces que puedes encontrar. A la altura que tus rodillas te permitan solo tienes que colocarte delante de un banco, o un escalón, y saltar sobre él. Repitiendo varias veces.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las mancuernas. Un clásico es el press de banca. Si no vas al gimnasio y  no dispones de un banco no te preocupes, siempre puedes apañártelas en casa, tumbado boca arriba sube y baja las mancuernas, siempre sin forzar los hombros. Verás que según la apertura y la posición de los brazos puedes trabajar hombros o pecho, así que céntrate y controla el movimiento.

Combina todos estos ejercicios diariamente con al menos dos o tres repeticiones cada uno de unas quince veces por serie.

Ten en cuenta los descansos y verás como pronto obtienes resultados. Ponte la ropa más cómoda para realizar estos ejercicios y disfruta de los resultados.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies