Ejercicios aptos para las personas con problemas de espalda

22 febrero, 2016 at 8:46 am
5b3d55c28350ce144f8295443693083c

Los problemas de espaldas son un tipo de molestia mucho más común de lo que pensamos hoy en día y aunque no todos los ejercicios son aptos para las personas que sufren este tipo de dolencias, lo cierto es que hay determinados ejercicios que sí funcionan mejor que otros.

Por ejemplo, los ejercicios abdominales son imprescindibles pero ha de saberse cómo se han de hacer. Y es que los músculos abdominales trabajan como antagonistas de los de la espalda, por lo que solo si se tienen los músculos abdominales correctamente entrenados se podrá aliviar la tensión de la espalda.

Por ello, es importante que las personas con problemas de espalda, realicen un movimiento de las caderas y la columna vertebral adecuado a su dolencia, por lo que nada como consultar previamente a un fisioterapeuta para confirmar una lista de ejercicios abdominales que son adecuados para vuestra dolencia.

Más información sobre los posibles ejercicios

Hay que recordar que hay tres tipos de abdominales los que sostienen la columna y, por tanto, los ejercicios girarán en torno a ellos. Por un lado, están los oblicuos que se utilizan para estabilizar la columna vertebral cuando estamos en posición vertical. Se trata además de los músculos que permiten ayudar a girar la columna vertebral y mantener una postura correcta.

Por otro lado, encontramos los músculos flexores que son los responsables de controlar la columna lumbar, y proporcionar apoyo a la columna vertebral en su parte delantera. Y en cuanto a los músculos extensores, cabe decir que son los que sirven para fortalecer la espalda, cuando estamos de pie, levantar, y el secuestro de la cadera y que su cuidado es fundamental. Así que ya sabéis, ejercicio sí pero supervisado por un fisio.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional