Efectos positivos del running en nuestro cuerpo

08/03/2024
08/03/2024

Hay algunos “hechos” científicos relacionados con el Running, vale que algunos no están del todo comprobados, que sólo son indicios, pero… ¿y si son ciertos? A nosotros nos han parecido interesantes y curioso como mínimo, así que no nos parecía bien no compartirlos.

  • Correr te hace más inteligente: Sí, sí, como lo lees. Se han realizado varios estudios para comprobarlo pero todos han llegado a la misma conclusión: el ejercicio cardiovascular mejora el rendimiento general del cerebro ya que sintetiza células nuevas, además favorece el desempeño cognitivo, lo que se traduce en una mayor capacidad para prestar atención. ¡Mira qué bien, más listo y espabilado!
  • Mejora el sueño: Esto para muchos puede no ser un descubrimiento muy grande, pero se ha demostrado que en términos psicológicos, al disminuir el estrés y la ansiedad se concilia mejor el sueño. Hablando en términos fisiológicos relajas los músculos, algo que también te hace dormir mejor. Ten en cuenta que estamos hablando de correr unos 30 minutos diarios, si estás preparándote para una maratón o un reto personal, puede que consigas el efecto contrario.
  • Correr es afrodisíaco: Según la Universidad de California, el ejercicio moderado estimula el deseo sexual. Correr de 15 a 40 minutos aumenta la testosterona, que se traduce en los hombres en un mayor deseo sexual. La testosterona en mujeres no tiene el mismo efecto pero, según el estudio, los datos obtenidos en ambos sexos fueron muy similares. Eso sí, de 15 a 40 minutos, si haces un esfuerzo mayor puede que se produzca todo lo contrario. Así que ya sabes, a poner la alarma a los 40 minutos…
  • Correr es adictivo: Sabemos que esto tampoco es nada nuevo. Cada vez hay mas running-adictos pero, cuando correr es lo único que te llena, eso ya no es una afición es un problema y se ha definido como “runnerexia”. Si correr se ha vuelto una dependencia quizás debas ir soltando las zapatillas un poquito, pero sólo un poquito.

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a llevar a cabo tu propio estudio para comprobarlo?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies