Djokovic y otras conductas antideportivas

11 septiembre, 2020 at 10:38 am
Djokovic y otras conductas antideportivas

El tenista serbio Novak Djokovic fue expulsado del Open de Estados Unidos por conducta antideportiva.

El actual número uno del mundo estaba compitiendo contra el español Pablo Carreño, cuando lanzó enfadado un pelotazo fuera de la cancha por perder un punto decisivo. Involuntariamente, la pelota le dio a una juez de línea en la garganta, provocándole problemas para respirar.

La juez fue atendida en la misma cancha y no tuvo que ser llevada al hospital. El gesto había sido involuntario, aunque agresivo. ¿La consecuencia? Djokovic descalificado del torneo, sin obtener puntos para el ranking, sIn obtener ingresos económicos por su participación y con una multa de 10.000 euros.

Lamentablemente, la conducta antideportiva de Djokovic no es una excepción. De hecho, en la historia de distintas disciplinas hemos podido ver atónitos algunas acciones impropias de estos profesionales.

El mordisco de Mike Tyson

Una de las conductas deportivas más famosas la protagonizó el boxeador Mike Tyson en 1997. En su combate en Las Vegas por el título mundial de pesos pesados, Tyson casi le arranca la oreja a su rival, Evander Holyfield, acción que obviamente le motivó la descalificación inmediata del combate.

La embestida de Alain Prost

Prost y Senna representaron una rivalidad inigualable en la siempre competida F1. sin embargo, en 1989 la rabia le jugó una mala pasada al francés.

En el Gran Premio de Japón, el piloto embistió a su rival cuando solo quedaban 7 vueltas para el final. Senna y él salieron de la pista, pero el brasileño consiguió volver a la carrera y quedar el primero, aunque luego fuera descalificado por saltarse una chicane.

El cabezazo de Zidane

Ha pasado a la posteridad. En 2006 Zinedine Zidane perdió los nervios mientras disputaba con la Selección Nacional de Francia la final del Mundial contra Italia. En el minuto 110 no se pudo contener y propinó un cabezazo en el pecho al jugador Materazzi.

Francia perdió el encuentro. Zidane se retiró del fútbol (ya lo había anunciado antes del encuentro). Y el jugador, pese a todo, fue elegido el mejor del torneo.

La patada en carrera de Valentino Rossi

Ocurrió hace poco, en el año 2015. Valentino Rossi tenía opciones de ser de nuevo campeón del mundo en Moto GP, aunque Jorge Lorenzo no iba a ponérselo fácil.

En la pista, sin embargo, el italiano se las tuvo que ver con el español Marc Márquez. Perdió los nervios ante un enfrentamiento constante en cada vuelta. Aún con 13 vueltas por terminar, decidió darle una patada imponente a la moto del rival y Márquez cayó. Rossi fue penalizado a salir último en la siguiente carrera y perdió el Mundial.

Los comenarios están deshabilitados