Diferentes estilos de natación

08/03/2024
08/03/2024
Hay diferentes tipos de estilos de natación, todo dependerá del movimiento que se realice y los músculos que se ejerciten. Aquí os dejamos una rápida guía que os permitirá conocer todos los estilos y ver en qué consiste cada uno de ellos. Por un lado encontramos el estilo crol, también denominado crol de espalda. Aquí la persona nadará en posición dorsal o supina, se usan ambos brazo y el número de batidas de pierna es variable. Es una de las mejores opciones si lo que se busca es ejercitar la espalda.

Más estilos de natación

El estilo de braza es quizá el más conocido por todos. Se trata del estilo de natación más antiguo y sus movimientos y posturas son las más naturales. Aquí, se realizan movimientos en brazos y piernas simultáneamente y simétricamente. Los hombros y las caderas realizan un movimiento ascendente y descendente que da lugar a un estilo de natación que es el más lento de todos. Por otro lado, encontramos el estilo mariposa, sin duda, el más moderno de todos. Su aparición data de la década de los 50 y existe una variante de braza. Se trata de un estilo de natación muy similar al estilo crol pero se hace de manera simultánea y tiene alguna variación. En este sentido, este estilo se caracteriza porque requiere de una perfecta coordinación entre las extremidades superiores y las inferiores.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies