Tres desayunos recomendados para corredores

08/03/2024
08/03/2024
Si practicas running, ya sabrás que la alimentación que escojas puede determinar en gran medida los resultados que obtengas en carrera y, sobre todo, la adecuada recuperación muscular posterior. Por ese motivo, te recomendamos estos tres desayunos, destacables principalmente por las propiedades nutritivas y energéticas que ofrecen.

Desayuno 1 - Smoothie de plátano (300 calorías)

Tan sencillo como nutritivo. Este Smoothie de Plátano ofrece todo un conjunto de vitaminas B y C, fibra, potasio, calcio y las proteínas que necesitas para aprovechar todo lo posible los entrenamientos. El Smoothie de Plátano es muy sencillo de preparar porque solo se necesita licuar los ingredientes (2 plátanos, leche de coco, avena y cacao).

Desayuno 2 - Açaí Bowl (380 calorías)

El Açaí Bowl es una propuesta de desayuno con una gran carga energética. Entre sus propiedades destacan las antioxidantes, el omega 3, 6 y 9, minerales como magnesio, zinc o hierro y vitaminas B, C y E, entre otras. Su elaboración es algo más compleja que los otros desayunos, sin embargo, su increíble sabor y los nutrientes que incluye valen la pena el esfuerzo. Los ingredientes son açaí, frutos del bosque, medio plátano fresco y otro entero congelado. Mezclamos todo en la licuadora y lo movemos a una velocidad lenta, para que coja consistencia. Una vez esté en un plato hondo, podemos esparcir en 3 niveles pequeñas porciones de berries, granola y cacao.

Desayuno 3 - Porridge (489 calorías)

El Porridge es el desayuno con más ingredientes de los 3 propuestos y también el que mayor energía aporta. Sobre todo, destaca su alto contenido en calcio y fósforo, lo que te ayudará a reforzar tanto los huesos como los músculos, sobre todo en su fase de recuperación. También incluye aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, con los que mejorar la salud general y un desarrollo muscular adecuado. Para crear tu Porridge necesitas aguaymanto seco picado, avena, piña seca picada, canela, nuez moscada, clavo de olor, cashews, pasas negras y, por último, leche caliente. Pese a la gran cantidad de ingredientes, es sencillísimo de preparar. Solo requiere mezclar todos los ingredientes en un bol y verter la leche caliente por encima. Para servir, hay que remover al gusto. Todos estos desayunos son recomendables sobre todo los días después de los entrenamientos o de una carrera oficial. Aportan los nutrientes necesarios para una recuperación muscular apropiada, así como una cantidad de energía, con la que poder afrontar nuevos retos en tu deporte favorito.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies