Desayuno exprés energético para correr

08/03/2024
08/03/2024

Si correr ha sido una de los propósitos que has decidido llevar a cabo este año, y en principio parece que los vas cumpliendo pero te cuesta más de lo que creías o los resultados no son los que esperabas, quizás podamos echarte un mano.

Si eres de los valientes que madruga para empezar el día haciendo ejercicio antes de comenzar la rutina puede que el problema sea que no desayunas de forma adecuada, así que vamos a cambiar eso. Nada de un café, las zapatillas y a la calle.

Aquí puede que influya el tema del tiempo pero debes de tener en cuenta una cosa. Solo hay dos opciones en cuanto al desayuno; desayunar correctamente y con el tiempo suficiente o pasarte con la primera comida del día y no haber dejado que transcurra el tiempo necesario. Es cierto que antes de salir a hacer deporte debes desayunar, pero no cualquier cosa ni de cualquier manera, ya que tu elección marcará la diferencia en el entreno. Debes conocer tu cuerpo, no todos necesitamos la misma ingesta para poder obtener resultados óptimos, pero tranquilo eso lo irás adquiriendo con la experiencia.

Si quieres un desayuno rápido pero energético te damos algunas sugerencias.

La fruta siempre es una buena opción y si hay una que podríamos categorizar como la fruta de los deportistas es el plátano. Una combinación perfecta para nuestro organismo a base de vitaminas y minerales. Con un gran poder saciante y una gran cantidad de fibra, ayudará a que mantengas tu nivel de energía sin que sientas esa temible sensación de bajón. Sus carbohidratos te irán aportando energía de forma gradual.

Las almendras contienen muchas proteínas, fibra y grasas saludables, que al igual que el plátano te aportará una energía duradera. Muy ricas en vitaminas y minerales que ayudarán a prevenir la fatiga. Su alto contenido en triptófano hará que te sientas mejor, eliminando la fatiga mental.

La gran cantidad de antioxidantes que poseen las naranjas ayudaran a preservar tu cuerpo de radicales libres, además su alto contenido en vitamina C reforzará tu sistema inmunológico.

Estos son algunos ingredientes que puedes añadir a tu desayuno para poder entrenar temprano. Sin embargo, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y que debes dedicarle su tiempo. No vayas con prisas a diario y, si puedes, recuerda que para desayunar bien antes de correr es recomendable hacerlo entre 2 horas y 2 horas y media antes de salir. De esta manera te evitarás malas sensaciones y problemas gástricos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies