Deportes con tu mascota: no dejes a tu perro en casa

20 junio, 2016 at 9:57 am
shutterstock_316480493

Sabemos que eres un adicto al deporte, pero… ¿también eres adicto a tu mascota? ¡Pues combínalos! Te contamos algunos de los deportes que puedes practicar con tu perro.

  • La variante del running canina tiene su propio nombre, se conoce como canicross. Este deporte ya ha alcanzado un nivel profesional. Consiste básicamente en correr con tu perro, pero con un arnés de tiro y una correa que debes llevar amarrada a la cintura. Existen campeonatos por toda Europa, así que si os animáis, puede ser una experiencia interesante que os unirá mucho más de lo que estáis. Además, los animales necesitan hacer deporte tanto o incluso más que nosotros. Algunas variantes de esta modalidad son el ciclismo o el patinaje con tu mejor amigo, si está bien adiestrado como para no liarse con las ruedas y que podáis acabar los dos en el suelo. Pruébalo, tu perro te lo agradecerá.
  • También existe el yoga con perro, y se conoce como doga (dog yoga). Se creó en EE.UU cuando el perro de una profesora de yoga decidió seguirla y se quedaba embelesado mirándola mientras lo practicaba. No imagines a tu perro haciendo posturas imposibles (aunque bajo nuestro punto de vista ya duermen muchas veces en posturas imposibles), la idea es que los perros compartan con sus dueños este deporte para fortalecer la conexión entre ambos y poder relajarse juntos.
  • Cada vez son más los sitios donde dejan entrar con perros e incluso ya hay algunas piscinas donde lo permiten, por lo que puedes practicar natación junto a tu perro. Si no encuentras ninguna piscina siempre puedes ir a la playa (cada vez existen más playas donde se permiten mascotas, pero fíjate bien, no vayas a ganarte una multa), siempre y cuando sea una marea tranquila. Los perros saben nadar pero si el tuyo es un poco miedoso ponle un chaleco salvavidas y ve introduciéndolo poco a poco en el agua, aunque al principio puede darle miedo si no se hace de forma brusca el agua suele ser un sitio donde los perro disfrutan como niños.
  • Este realmente es más un deporte exclusivo para perros pero nos ha parecido bastante divertido, así que te lo vamos a contar también. Para el flyball vas a tener que quedar con unos cuantos amigos amantes de los perros, pues se necesitan dos equipos de cuatro perros. El primer perro tiene que saltar una serie de obstáculos y llegar a un dispositivo que accionará con las patas y lanzará una pelota que tendrá que coger al vuelo, después tiene que volver al punto de partida para hacer el relevo. Este deporte es mucho más popular en EE.UU y Canadá, pero esperemos que coja fuerza en Europa y pronto lo veamos como algo de lo más normal por aquí.

Nosotros te hemos contado los deportes “más básicos” que puedes practicar con tu mascota, pero dependiendo de la complicidad y de la forma física de ambos hay innumerables deportes que puedes hacer junto a tu mejor amigo, desde rafting, escalada, barranquismo, surf… Ya hemos visto hacer todo tipo de cosas a los animales.

shutterstock_362479742

¿Qué vas a probar tu con tu compañero?

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional