Deporte y tecnología, las nuevas tendencias electrónicas

08/03/2024
08/03/2024

Sin lugar a dudas estamos ante la era del deporte y la salud. Nos preocupa más que nunca cuidarnos, miramos lo que comemos y hacemos mucho deporte. Eso se nota absolutamente en todo, por lo que el avance en tecnología deportiva avanza a un ritmo frenético. Os contamos algunas de las innovaciones que nos parecen más curiosas, más prácticas o ambas.

  • Camisetas inteligentes. Se trata de una camiseta 'inteligente' que permite medir la actividad cardíaca y pulmonar en tiempo real. Esta camiseta diseñada en principio para prevenir la obesidad, se ha convertido en uno de los complementos utilizados en running o ciclo, conectada a una aplicación móvil. Lo bueno de esta camiseta es que no solo es para controlar la actividad física, sino de adecuarla a nuestro cuerpo: por constitución, capacidad y resistencia física.
  • MP3 acuáticos. Sabemos que la natación es uno de los deportes más completos: trabajamos todos los músculos, la coordinación, la resistencia, el impacto en las articulaciones es mínimo… Pero si no te entusiasma puede ser algo monótono, y seguro que a alguien en está situación se le ocurrió la idea del mp3 acuáticos. Lo más interesante de esto es que no va con auriculares (encontraréis algunos que si), sino que el sonido aprovecha la tecnología de transmisión ósea del sonido, va a través del hueso y la mejilla hasta el oído interno.
  • Captura de movimientos en 3D. Consiste en unos nanodispositivos que se colocan en cualquier parte de las prendas de vestir y registran tus movimientos al practicar deporte, así podrás ver la eficiencia de los que has hecho, pudiendo mejorar o adecuar tu dinámica. Cómo siempre, los resultados irán a un dispositivo móvil.

Estos son tres ejemplos de nuevas tecnologías aplicadas al deporte, esperemos que os guste, y si es así, pronto os traeremos más.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies