Depilarse o no depilarse, esa es la cuestión

08/03/2024
08/03/2024

Hoy queremos hablarte del tema de la depilación en los runners. Quizás la inmensa mayoría de las mujeres se depilan por estética, independientemente del deporte que practiquen, por lo que en el ámbito femenino este no es un tema muy recurrente, pero en lo que a hombres se refiere… hay de todo.

Hay quiénes al igual que las mujeres, se depilan por una cuestión estética sin que el deporte influya en absoluto, pero ¿y los que no?

Se han escuchado miles de cosas acerca de los beneficios de estar depilado cuando practicas deporte, pero ¿qué hay de verdad en todas esas afirmaciones?

Incluso ha llegado a sugerirse que estar depilado influye de manera positiva en el rendimiento deportivo, algo que no es cierto, ya que de serlo absolutamente todos los deportistas profesionales estarían depilados. Pero unas piernas sin vello tampoco es exclusivamente una forma de embellecer la figura (a criterio de cada uno), sino que en el ámbito deportivo tiene una finalidad mucho mas práctica. Básicamente es por comodidad para los fisioterapeutas, tal cual. Unas piernas “limpias de pelo” son mucho más fáciles de trabajar.

Así que si practicas running pero no visitas a ningún fisio no hay ningún motivo más allá de que te apetezca para depilarte.

En cuanto a la repercusión que se dice puede tener en el rendimiento… hombre, si el pelo de tus piernas llega a pesar dos kilos puede que en algo si que dificulte tu movilidad, pero no creemos que eso pueda ser posible y, si lo fuera, probablemente te sería mas cómodo ir depilado incluso al andar.

Ya hablando en serio, si no necesitas ningún tipo de tratamiento por parte de una fisioterapeuta la opción de depilarte o no queda totalmente bajo los criterios estéticos que tengas, así que eres tú sin presiones externas quién decide qué hacer.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies