De cabeza al oro olímpico

17 agosto, 2016 at 9:59 am
38732_G24_W01

Obviamente todos sabemos que la finalidad en atletismo es llegar a la meta, pero cómo llegar ya es otra historia. Si viste los 400m femeninos de atletismo de estos Juegos Olímpicos sabrás a que nos estamos refiriendo. La atleta que consiguió alzarse con el oro fue Shaunae Miller pero no con el pie por delante como estamos acostumbrados a ver, si no tirándose en plancha hasta la línea de meta, lo que la hizo adelantar a la que creíamos ganadora en 0’11s.

Shaunae-Miller-RIO-2016

Lo sorprendente es que es completamente legal y tampoco es la primera vez que sucede. El “Reglamento de competición de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo”, estipula que lo que cuenta en la llegada es el tronco, independientemente de a la altura a la que se cruce. La única pega es que dificultes la entrada a los demás competidores, si no molestas puedes entrar como quieras. Y de verdad, que va en serio.

NINTCHDBPICT000259654399

Pero no creas que es tan fácil tirarse de esta forma a la velocidad que pueden alcanzar un deportista en una prueba de velocidad. Puede acarrear una fuerte lesión y a eso tenemos que sumarle que se pierde el último impulso, así que si estabas pensando que si es legal podría hacerlo todo el mundo, probablemente no se haga porque no es muy recomendable.

Como te dijimos al principio, no es la primera vez que ocurre, ni siquiera la primera en estos Juegos. El atleta brasileño Joao Vitor de Oliveira consiguió clasificarse en los 110m vallas y lograr su mejor marca de la misma forma. También en 2008, en las Olimpiadas de Pekín, un atleta estadounidense, David Neville, consiguió la medalla de bronce con la misma técnica.

A pesar de que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) está recibiendo numerosas reclamaciones al respecto, la realidad es que hoy por hoy es tan legal y válido como cruzar la meta de forma tradicional.

Y a ti ¿qué te parece?

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional