Datos curiosos del mundo running

08/03/2024
08/03/2024
Si te somos sinceros nos encanta el running (seguro que no te pilla de sorpresa): técnicas de carrera, ejercicios, competiciones, eventos…, pero hay algo que también nos fascina, y son los datos curiosos. Así que hoy queremos contarte algunos de ellos a ver si a ti también te llaman la atención.

Seguro que sabes quién es el corredor mas rápido del mundo… ¡Exacto! Hablamos del jamaicano Usain Bolt, quien posee el récord mundial en 100 metros lisos con 9’58s y en 200 metros lisos con 19’19s. Pero si a estas marcas no consigues cogerle forma te diremos, para que puedas hacerte una idea más clara, que su velocidad máxima es de 44’72km/h. ¿Qué te parece?

Hasta hace solo unos meses, el peso del maratoniano mas rápido del mundo recaía sobre Dennis Kimetto, quién completó el maratón de Berlín de 2014 en 2:02:57h, pero este año los 42’2km fueron superados en tiempo por Eliud Kipchoge, atleta keniata como Kimetto, que bajo la marca a 2:00:25h algo menos de dos minutos y lo alzaron a lo más alto de las hazañas en maratón.

Y seguimos con récords de maratón. En este caso queremos hablarte del corredor más longevo y el más joven. En el primer caso se trata de un hombre de la India, Fauja Singh , que terminó el maratón de Waterfont en Toronto en casi 8 horas y media, pero a la edad de 100 años. En el caso del mas joven, hablamos de Budhia Singh, que antes de cumplir 5 añitos ya había finalizado 48 competiciones de maratón.

El récord en los 42,2km pero corriendo hacia atrás esta en posesión de un alemán, Achim Arets, en 3:42:41h.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Arkansas concluyó que el running te hace más atractivo. El 60% de las mujeres y el 80% delos hombres aseguraba sentirse más atractivo después de un tiempo practicando running. Pero no solo eso, nos sentimos más atractivos y queremos demostrarlo. Se ha observado que la mayoría de los corredores ponen una postura más erguida cuando se cruzan con otro que les parece atractivo, está claro, nos gusta presumir.

Una diferencia curiosa de sexos es que las mujeres suelen correr la segunda parte de la competición de maratón más rápido que la primera, a diferencia de los hombres que habitualmente lo hacen de forma inversa. Este dato fue sacado de un estudio realizado en Chicago con más de 300.000 resultados de maratón.

En distancia, se lleva el primer puesto el francés Serge Girad, que en un año cruzó 25 países y recorrido una distancia de 27.011 kilómetros en total. Lo que no sabemos es cuántos pares de zapatillas gastó.

Nos encanta conocer nuevas curiosidades, ¿y a ti?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies