Culebrón Neymar: Una fallida operación en el momento menos indicado

6 septiembre, 2019 at 9:47 am
neymar-culebron-verano

Cerró el mercado de fichajes y, con él, también se da carpetazo al que ha sido el culebrón futbolístico del verano, el caso Neymar.

El jugador brasileño, actualmente militando en el equipo parisino PSG, ha estado con un pie de vuelta en su anterior club, el Barcelona FC. Pero fallidas negociaciones a tres bandas lo han dejado en el equipo francés, aunque más fuera que dentro debido a todo lo sucedido y tras una temporada errática.

¿Qué ha sido el culebrón Neymar?

De forma resumida, este culebrón veraniego sobre Neymar ha tratado en relación al intento de fichaje del Barcelona por el jugador. El brasileño tenía voluntad de irse del PSG al Barcelona. Y el PSG, de venderlo.

Pero la agresividad de todas las partes ha dificultado una negociación amistosa, que finalmente no ha llegado a buen puerto, dejando todo como estaba antes de verano, pero con fricciones dentro de cada club y con varios jugadores.

El único actor que más o menos se salva de los daños colaterales en el caso Neymar es el Real Madrid. El club madrileño intentó también el fichaje de Neymar, sin éxito. No consiguió su objetivo, pero tampoco tuvo que sacrificar en exceso durante el proceso.

Motivos de interés del Barcelona por Neymar

El Barcelona FC y, más concretamente, su presidente Josep Bartomeu tiene un ambicioso objetivo que es volver a ganar la Champions, antes de su forzada retirada en 2021. Para ello, uno de los métodos consiste en recuperar la gloriosa plantilla de 2015 con Messi, Suárez y Neymar. Los dos primeros siguen siendo piezas clave del equipo. Faltaba por recuperar al brasileño.

La fortuna parecía jugar a favor del Barcelona, cuando hace un tiempo se iniciaron negociaciones por voluntad de Neymar, de salir del PSG. Pero el Barcelona tenía dos principales problemas.

El primero de tipo económico. Habiendo invertido todo lo posible en el fichaje de Griezmann, las arcas no daban para los 150 millones solicitados por el PSG.

En segundo lugar, tensaba las relaciones con jugadores. El club francés no se contentaba con el dinero. Quería Dembelé cedido y los pases de Todibo y de Rakitic. Ninguno de los tres tenía voluntad expresa de irse al PSG.

Así quedan PSG y Neymar

Mientras el Barcelona tiene que renunciar al fichaje de Neymar y expone sus problemas internos de plantilla, generados por el propio club, la situación en París no es mejor.

El PSG quería vender al brasileño por sus continuas lesiones y un comportamiento que no ha sido bien visto, ni por el club ni por los aficionados.

Ahora, debe asumir la presencia de Neymar, afrontar sus desplantes y valorar si rentabiliza su salario estratosférico.

El jugador no queda en mejor lugar. Debe formar parte de un equipo al que ha dado la espalda. El paulista llegó a ofrecer 20 millones de su bolsillo para cerrar la operación. Con directiva, cuerpo técnico y afición en contra, deberá continuar en París.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional