Cuenta atrás para España

13 junio, 2016 at 9:49 am
shutterstock_412034638

Como sabes la Eurocopa de Francia 2016 ya está en marcha. Comenzó el pasado viernes día 10, estrenándose la anfitriona contra Rumanía, superando el combinado francés al rumano por 2-1. Ya se han estrenado en la competición Albania, Suiza, Gales, Eslovaquia, Inglaterra, Suiza, Turquía, Croacia, Polonia, Irlanda del Norte, Alemania y Ucrania. Dentro de todos los estrenos un partido significativamente conflictivo fue el de Inglaterra-Rusia, ya que recibieron la amenaza por parte de la UEFA de ser eliminados de la competición pos los disturbios ocasionados con sus aficiones. Por su parte, Francia ya ha anunciado la ampliación del recurso que recogía la prohibición de venta y consumo de alcohol en las ciudades que acojan partidos, tanto el día de este como el anterior. No es la primera vez que Inglaterra y Rusia se meten en líos en una Eurocopa, ya tuvieron que ser amenazados por la organización en 2000 y 2012.

Pero la Eurocopa sigue y aún España no se ha estrenado. Lo hará en las próximas horas, a las 15:00h para ser exactos, contra la República Checa en estadio de Toulouse.

La selección española jugó por primera vez con la actual selección de la República Checa en la fase de clasificación para el mundial de Francia 98. El partido no tuvo mucha transcendencia como tal, puesto que quedó en un  0-0. Sin embargo, si es una fecha señalada puesto que fue el primer partido que jugó Raúl González Blanco con la selección de nuestro país a los 19 años. En el partido de vuelta si que fuimos ganadores, consiguiendo así el pase para el mundial.

No fue hasta 15 años después cuando ambas selecciones se volvieron a encontrar, en la fase de clasificación de la Eurocopa de Ucrania-Polonia. La selección de Del Bosque logró clasificarse con victoria en los dos partidos y no nos fue tan mal, puesto que ese año también nos llevamos la copa.

Esta vez será la primera que ambos equipos se enfrenten en una fase final, así que a las 15:00 todos a apoyar a nuestro equipo y a ver si la República Checa nos trae este año la misma suerte que en 2012.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional