Cuando el Atletismo se convierte en algo “Sexi”

08/03/2024
08/03/2024

El establecimiento de límites y filtros para evitar que el lenguaje y los contenidos de las redes sociales sean denigrantes u ofensivos para sus usuarios constituye una medida ejemplar por parte de sus creadores, nadie lo discute.

Pero cuando pretendes dar de alta un perfil en Facebook para tu club de atletismo y resides en una ciudad descendiente de un enclave fenicio llamado ‘Sexi’ que ha dado origen a tu gentilicio, todo se complica.

En el momento en que las personas responsables de comunicación y marketing del Club Atletismo Sexitano, uno de las dos entidades dedicadas a este deporte en la localidad granadina de Almuñécar, tomaron la decisión de abrir un perfil en esta red social no podían esperar que su denominación fuese considerada por Facebook como ofensiva por su connotación sexual.

Esta es la segunda vez que este club, que gestiona las escuelas municipales de atletismo y cuenta con más de sesenta corredores inscritos, ha intentado sin éxito realizar un trámite que a cualquiera de nosotros no nos llevaría más de cinco o diez minutos.

En una anterior ocasión, decidieron finalmente dar de alta su eslogan “Prudencia al correr” para poder promocionarse, mientras que en esta ha decidido registrarse con una derivación fonética de su nombre real, aún a sabiendas de que no es totalmente correcta y puede llevar a confusión a sus usuarios potenciales.

Prudencia al correr

Manuel Alonso, tesorero de la entidad sexitana (nuestras disculpas a Mark Zuckerberg y compañía…), explica que “daba igual que pusiera un espacio entre las letras de 'sexitano' o que le colocara una 'h', en ningún momento fue posible”, por lo que finalmente optaron por sustituir la “s” por una “ç” y aparecer como “Atletismo Çexitano”.

Atletismo Sexitano

Alonso reconoce que ha sido la mejor opción, porque "hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar”, y lleva toda la razón…

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies