¿Cuáles son las cinco camisetas más elegantes de La Liga esta temporada?

08/03/2024
08/03/2024

Los colores y diseño que cada equipo luce en su camiseta son el principal símbolo representativo de un club de fútbol e incluso de la ciudad a la que representan, junto con su escudo y su estadio, ya que constituyen la seña de identidad que lucen sus jugadores en el campo y que tiñen las gradas en las que está presente su afición.

Este es un mundo en el que reina la subjetividad. Todos tenemos unos colores sagrados, los de nuestro equipo, y unos colores que solemos repudiar, los de los máximos rivales de este, independientemente de que el diseño específico de una temporada sea más o menos afortunado.

No obstante, la revista masculina GQ ha llevado a cabo un ranking que evalúa la elegancia de las equipaciones titulares que lucirán los 20 equipos de La Liga esta temporada, basándose en criterios lo más objetivos posibles, de los cuales hemos decidido destacar a continuación los que han considerado como los 5 diseños más elegantes:

1. F.C. BARCELONA: la decisión del club culé de arriesgar con un cambio radical en la dirección de las rayas características de su camiseta ha sido considerada por GQ como todo un éxito, al diferenciarla con claridad del resto de conjuntos de La Liga, a excepción, como veremos, del Granada C.F., lo que la hace merecedora de la primera posición de este ranking.

fc_barcelona_camiseta_2015

2. R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA: la camiseta del club coruñés resalta a la perfección la estética combinación de los colores azul y blanco, añadiendo como elementos adicionales más destacados los detalles en rojo en las mangas y su cuello en V.

rcd_la_coruña_camiseta_2015

3. GRANADA C.F.: el equipo de la Ciudad de la Alhambra mantiene su tradicional camiseta rojiblanca horizontal, y el lema de su himno en la manga “Luchar para ganar”, a la que ha añadido esta temporada un atractivo cuello Mao con los colores del equipo, de cierre abotonado.

granada_cf_camiseta_2015

4. ATHLETIC CLUB DE BILBAO: GQ destaca principalmente de la equipación bilbaína la introducción del cuello en color negro, así como la colocación del escudo del club y el logo de la marca comercial en las franjas blancas, permitiendo aumentar su resalte y visibilidad.

athletic_bilbao_camiseta_2015

5. REAL MADRID C.F.: el mayor acierto de la camiseta madridista estriba en la tonalidad en plata elegida para las franjas de la marca comercial, que hacen que se difuminen con el color blanco que caracteriza a este club. Además, destaca el detalle de la doble manga, una ceñida y otra más ancha.

real_madrid_cf_camiseta_2015

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies