Correr con tu mascota, ¿sí o no?

17 julio, 2015 at 5:30 am
running-with-dog 2

Como hemos comentado reiteradamente en las diversas entradas publicadas en este blog, la práctica continuada del running constituye un hábito de vida altamente saludable, tanto por sus efectos sobre nuestro organismo a nivel físico como a nivel psicológico, ya que nos permite desconectar de nuestra rutina diaria y reponer energías a nivel mental.

Aún así, existen días en los que se nos hace más “cuesta arriba” salir de casa y comenzar a dar las primeras zancadas.

Ante esta situación, el hecho de correr acompañado puede ayudarnos a superar esta pereza inicial, y si quién nos acompaña es nuestra propia mascota, mucho mejor.

En este sentido, aquellas personas que practican habitualmente este deporte y tienen como mascota un perro suelen plantearse si es conveniente someterlo a un esfuerzo físico periódico. La respuesta ante esta pregunta es clara: por supuesto que sí.

Hay que ser conscientes de que los aspectos beneficiosos que implica salir a correr para nuestra mascota son prácticamente similares a los que le reportan a nosotros, o incluso mayores, ya que obtienen una sensación de libertad que se muestra en sus rostros desde el primer momento.

Además, la realización conjunta de nuestras rutinas de entrenamiento refuerza el vínculo existente entre tu mascota y tú, ya que diversos estudios han demostrado que la segregación de sustancias (endocanabinoides) asociadas a la estimulación de aquellas zonas del cerebro relacionadas con la generación de una sensación interna de bienestar que se desarrolla en los seres humanos cuando realizan algún deporte también se produce de igual forma en el sistema nervioso de los perros.

No obstante, a pesar de las múltiples ventajas que supone esta práctica, sí es más que recomendable seguir una serie de recomendaciones para que nuestro perro pueda acompañarnos en las mejores condiciones y con objeto de conseguir una mayor adaptación en el proceso de carrera de ambos.

Por ello, nuestra próxima entrada de este blog estará dedicada a enumerar los distintos consejos para una perfecta práctica del running con nuestra mascota.

running mascota

, , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional