Consejos para una carrera nocturna

24 junio, 2016 at 10:48 am
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Si eres uno de los que te decidiste correr alguna de las nocturnas de San Juan, quizás estos consejos te lleguen un poco tarde, pero tanto si lo hiciste como si no, seguro que no será la última nocturna que corriste. Así que hoy te vamos a contar unos pequeños consejos para realizar una carrera nocturna. Hablaremos de forma general, puesto que dependiendo del tipo de carrera (no será igual una carrera de montaña, una de 8 km o una media maratón) seguiremos algunos más específicos.

En cuanto a la alimentación, al igual que en cualquier tipo de carrera, lo ideal es comer hidratos de carbono, pero claro, ahora no para cenar, puesto que te harán la carrera excesivamente pesada. Cómete un buen plato de pasta o de arroz a la hora del almuerzo, quizás unos hidratos de carbono extras antes de la carrera (unas dos horas previas) no te vengan nada mal, peo no te pases, hablamos de unas galletas, una barrita energética o similar. Lo importante es que intentes no comer nada desde una hora antes de la salida. Por supuesto, hidrátate, antes, durante y después, es lo fundamental, aunque no tengas sed bebe mucho agua o algún zumo que te aporte vitaminas a parte de hidratación.

Si tu cuerpo está acostumbrado a correr de día, te aconsejamos que hagas un par de entrenamientos previos a la carrera sobre la misma hora. El cuerpo necesita acostumbrarse al cambio, pero tranquilo, no es necesario un entrenamiento exhaustivo, tu cuerpo sabe correr, solo tienes que modificar el cuándo.

La linterna es muy importante, si no estás acostumbrado a correr de noche prueba qué tipo de luz se adecua mejor a ti. Puede que la luz frontal (que es la más usada) te pueda resultar incómoda, existen distintos tipos, algunas pueden ir en el pecho o en la cintura. Pruébalo antes, no vaya a ser que te resulte incómoda o te genere una iluminación pobre en la noche.

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Sería interesante que conocieras el terreno, puesto que si hay zonas poco iluminadas puedas tener algún problema con el terreno o con algún obstáculo inesperado. De esta forma evitaremos las lesiones.

Partiendo de estas nociones básicas no tendrás ningún problema en tus nocturnas. Muchas de ellas son muy suaves en cuanto a intensidad pero pueden ser muy divertidas, así que no lo olvides… ¡corre!

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