Consejos para un corredor principiante

12 septiembre, 2016 at 9:15 am
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Empiezan los nuevos retos, y si después de todos los consejos que te hemos dado no le has conseguido coger el gusto a correr, vamos a intentarlo una última vez para que puedas sentir la euforia que sienten ya todos los runners.

No estés pendiente de la distancia que vas a correr, céntrate más en el tiempo. Lo importante es que vayas adquiriendo resistencia, la velocidad la irás cogiendo poco a poco. Si conoces al típico de “pues yo hago X km en tanto tiempo” no hagas caso, ya lo harás y probablemente, si te lo tomas con calma, lo mejores. Verás como si te obsesionas cuando menos te des cuentas tu kilometraje habrá mejorado considerablemente.

Lo más importante es que apoyes bien tus pies, que controles las pisadas y que si en algún momento necesitas pararte y hacer parte del recorrido andando no te frustres, es completamente normal. La resistencia tienes que ir adquiriéndola y algunos podéis tardas más que otros.

Debes controlar tus pulsaciones, tampoco te dejes influir por lo que te digan, sabemos que tus amigos solo quieren ayudarte pero cada cuerpo es diferente, así que escucha tu corazón. Para calcular tu ritmo calienta durante un cuarto de hora y después corre a máxima potencia hasta que no puedas más. Mide tu pulso, el 70-75% de las pulsaciones que tengas en ese momento será el que deberás mantener en tus entrenamientos. Al igual que con el tiempo, las pulsaciones irán bajando con el entrenamiento.

La motivación puede llegar a ser más importante que cualquiera de los consejos que podamos darte. La música puede ser de gran ayuda para motivarte, existen listas predefinidas para running, pero también puedes hacerte tu propia lista. No tienes que frustrarte si un día te da un bajón, muchos factores pueden influir en tu día a día: que no hayas dormido o comido bien, que hayas tenido un día estresante… Ese día relájate. Recuerda, la motivación es muy importante.

Inténtalo una vez más, a ver si esta vez le coges el gustillo y te unes a este gran movimiento del running.

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