Consejos para la preparación de una competición de 10 kilómetros

08/03/2024
08/03/2024

Dentro de las modalidades más habituales que suelen estar presentes en el desarrollo de eventos atléticos y carreras populares, la prueba de 10 kilómetros es la más asequible para comenzar a competir, ya que presenta una exigencia física considerablemente menor en cuanto a la distancia establecida, muy por debajo de la maratón o la media maratón.

No obstante, no debemos olvidar que su preparación implica el desarrollo previo de una rutina y un comportamiento disciplinado para preparar al organismo de la mejor forma posible, ya que la participación en estas pruebas atléticas supone, en mayor o menor medida, llevar a nuestro cuerpo al límite.

En primer lugar, se deberá establecer una rutina de entrenamiento de dos días por semana, con una duración estimada de entre 40 y 60 minutos, al menos dos o tres meses antes del desarrollo de la competición.

En este sentido, es fundamental llevar a cabo un calentamiento previo y posterior al desarrollo de cada rutina de entrenamiento, dirigido a preparar la totalidad de articulaciones (tobillos, rodillas y cadera), así como la espalda, para los movimientos propios que se repetirán a lo largo del proceso de carrera. Si además trabajamos la zona abdominal, conseguiremos una mejora sustancial en nuestra posición atlética.

Asimismo, es muy aconsejable acompañar nuestro entrenamiento con una serie de hábitos de vida saludables, tales como la realización de cinco comidas diarias, con un alto contenido de vitaminas y fibra, o acostumbrarse a dormir entre seis y ocho horas.

Del mismo modo, una vez finalizada la rutina de entrenamiento diaria, las personas expertas consultadas consideran muy positivo aplicar agua fría de forma abundante en las extremidades inferiores, preferiblemente durante la ducha.

Por último, otro aspecto de gran importancia consistirá en la elección de una vestimenta y calzado adecuados para el desarrollo de la competición, dadas las posibilidades que ofrecen, en la actualidad, la existencia de tejidos térmicos, transpirables, hipoalergénicos, ligeros y duraderos, favoreciendo la comodidad y el confort del deportista.

Es aquí donde, desde Liverpool Deportes, te aconsejamos que te pongas en manos de expertos en equipamiento deportivo que puedan asesorarte sobre las prendas y zapatillas que más se adecuan a tu complexión, características corporales o tipología de pisada.

corriendo

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies