Consejos para la pisada perfecta

08/03/2024
08/03/2024

Una de las mejores formas de evitar lesionarte cuando practicas running es teniendo una pisada correcta. Para ello solo necesitas práctica, y seguir algunos pequeños consejillos que queremos darte hoy.

Tener unos tobillos y unos gemelos fuertes es fundamental para pisar bien y no sufrir lesiones.

Trabajar el tobillo y conseguir tenerlo fuerte es lo primero que debes de tener en cuenta, y aunque eso de “tener fuerte el tobillo” te suene un poco raro no es para nada difícil de conseguir. Un ejercicio para lograrlo es apoyarte sobre una pierna e intentar mantener el equilibrio con los brazos estirados. Si notas que te cuesta mantener el equilibrio y que tus piernas tiemblan por abajo, eso significa que tu tobillo está trabajando bien. Intenta aguantar esta posición durante un minuto con cada pierna, repítelo un par de veces y hazlo varias veces a las semana, verás como cada vez te cuesta menos.

En el caso de los gemelos, los ejercicios pueden ser igual de sencillos. Aunque no es necesario, lo ideal es hacerlo en un escalón. Súbete con ambos pies, pon uno de ellos sobresaliendo el talón y bájalo, así fortalecerás y estirarás el gemelo. Repite 15 veces con el mismo pie y cuando termines realiza el ejercicio con el otro, al igual que con el ejercicio de tobillo con realizarlo un par de veces a la semana será suficiente, aunque te recomendamos que lo hagas siempre que salgas a entrenar.

De forma natural, al correr, el cuerpo tiende a caer sobre el talón, aunque es cierto que a medida que aumenta la velocidad tendemos a apoyar la punta. De hecho, si te fijas, los velocistas nunca entran con el talón en el suelo. Conforme vayas mejorando la técnica irás colocando el pie correctamente: primero con toda la planta y después con la parte delantera del pie.

Otro punto muy importante es analizar tu pisada: saber si eres un corredor neutro, pronador o supinador influirá en tu pisada, y además te indicará el tipo de zapatilla que debes utilizar.

Si tienes en cuenta estos pequeños detalles, tu técnica mejorará considerablemente, influyendo en tu rendimiento.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies