Consejos para hacer deporte correctamente

08/03/2024
08/03/2024
Si os estáis iniciando en el mundo del deporte, hay una serie de consejos que tenéis que tener en cuenta puesto que, de lo contrario, podéis sufrir algún tipo de lesiones y otros contratiempos incluso relacionados con la deshidratación seguir este ritual hará que estéis en forma y sanos en todo momento. Pues bien, el primero de los consejos está relacionado con el tipo de ropa que tenéis que usar. La clave pasa porque sea ropa transpirable y ligera, de tal modo que los tonos claros así como las prendas fabricadas con fibras naturales serán la clave.

Recomendaciones a la hora de hacer deporte

Tened en cuenta que la alimentación es otro de los puntos fuertes a conocer. Lo más recomendable pasa por ingerir comidas ligeras antes de realizar deporte, en el caso de que vayáis hacer deporte después de comer tened en cuenta que la ingesta de cereales, fruta y leche, unos 90 a 120 minutos antes de iniciar la actividad es lo más recomendable para vuestra salud. En la misma línea, se recomienda que empecéis a tomar líquidos antes del entrenamiento y si es una bebida isotónica o con alto contenido en sales, mucho mejor. No os olvidéis de adaptar la intensidad de vuestro ejercicio a la temperatura y la humedad y por supuesto a vuestra resistencia física. Tened en cuenta que lo aconsejable pasa por realizar deporte a primera o a última hora del día en los meses más calurosos del año así como hacer deportes más suaves como puedan ser el yoga o pilates. Calentar siempre es fundamental. No comencéis con la actividad física de manera repentina o será malo para vuestro cuerpo. Sin duda, hacer estiramientos o seguir con la actividad física a un ritmo más bajo al terminar será clave para evitar lesiones.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies