Consejos para entrenar al aire libre

08/03/2024
08/03/2024

Es cierto que en ocasiones preferimos ir al gimnasio porque el hecho de estar gastándonos nuestro dinero hace que la pereza no sea lo bastante fuerte como para quedarnos en el sofá. Sin embargo, en otras ocasiones no nos coinciden los horarios porque queremos ir a una clase determinada, o es precisamente el gasto económico lo que nos impide apuntarnos.

Si por un motivo u otro eres de los que no va al gimnasio pero te gustaría hacerlo, no te preocupes, ahora que parece que llega el buen tiempo para quedarse, una buena alternativa es entrenar al aire libre. Seguro que tienes un buen parque cerca de tu casa así que, anímate y ve hasta allí para ponerte en forma, porque las opciones que te ofrece son muy variadas aunque al principio no las veas.

Los ejercicios cardiovasculares son ideales para practicar en un parque. La imagen de gente corriendo por sus amplios senderos es algo bastante habitual, y es que la comodidad, la ausencia de coches y lo agradable del paisaje que no suele hacerse repetitivo es ideal, pero no solo esto, sino que en un parque no tienes porque limitarte a correr, sino que puedes decantarte por el skate, la bicicleta o el patinaje.

Además, si la zona que has elegido para entrenar cuenta con muchas cuestas o escaleras puedes usarlas también, ya que subirlas y bajarlas no solo quema muchas calorías, sino que consigue un entrenamiento del tren superior mucho más potentes. Si esto te sabe a poco siempre puedes alternar, subiendo de dos en dos o de tres en tres, o incluso a la pata coja, o dando saltos.

Si unos de los problemas que te plantea esto es la ausencia de máquinas, solo tienes que echarle imaginación. Muchos parques cuentan con una zona específica para ejercitarse, búscate un columpio resistente, podrás hacer flexiones o dominadas. Las típicas estructuras con casitas y toboganes pueden ser ideales también pare hacer diferentes ejercicios y sobre todo para hacer estiramientos. Y sino, siempre te quedarán los bancos: puedes hacer flexiones, fondos e, incluso, trabajar el tren inferior.

Además, si cuentas con una grupo de amigos que esté en la misma situación que tú, siempre podéis integrar algún deporte de equipo, ¡será por espacio! Elige la ropa más cómoda ahora que el calor aprieta y échale imaginación a tu entrenamiento.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies