Consejos para correr con frío

08/03/2024
08/03/2024

El invierno puede ser un gran enemigo para aquellos que desean continuar su entrenamiento de running o para los que han decidido empezar ahora. Y no solo por el frío, la lluvia, la nieve, el viento y la humedad pueden conseguir que abandones tu propósito. Pero para evitarlo solo tienes que equiparte bien para combatir la adversidades climatológicas, y como nosotros no queremos que dejes de correr, te contamos cuales son tus mejores aliados para ello.

Ropa térmica. Muchos creen que salir con ropa térmica es un error porque el frío se quita en el momento que empiezas a correr. Pero eso no es del todo cierto. Si vas a hacer una tirada larga la ropa normal te mantendrá caliente durante un tiempo, pero si hace mucho frío, y existen probabilidades de lluvia o nieve, las prendas térmicas te mantendrán caliente en todo momento. Ten siempre presente que la ropa térmica debe de ser la primera capa. Este tipo de ropa debe ir pegada a la piel para mantenerte caliente. Cuando vayas a comprarla fíjate bien en las características que se adecuen mejor a ti y pide ayuda si fuera necesario. Este tipo de ropa tiene una finalidad muy concreta y si no eliges la adecuada no la cumplirá. En nuestra tienda tenemos las de mejor calidad ¡y se acaban muy rápido!

Calzado para las condiciones meteorológicas adversas. Para evitar caer enfermo es sumamente importante mantener los pies secos. Evita que la lluvia o la nieve atraviese el calzado y acabes corriendo con los pies empapados. Es sumamente importante que las suelas se adapten a un suelo que seguramente esté muy resbaladizo. A esto debes sumarle unos buenos calcetines, que transpiren bien y te mantengan los piel calentitos. Lleva también unos calcetines de repuesto por si al final llegan a mojarse, no pases un solo minuto con los pies mojados. No solo es que puedas resfriarte, es que el pie mojado hará que te salgan más rozaduras o ampollas.

Cortavientos impermeable. Seguro que tienes un cortavientos en el armario, pero asegúrate de que sea impermeable o todas las precauciones que hayas tomado para mantener la temperatura no te habrán servido de nada.

Y por supuesto mantén tus extremidades resguardadas, usa guantes y un gorro, mantén tu cuello tapado y una vez que estés listo sal a comerte el invierno.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies