Consejos básicos para tu primera bicicleta de montaña

08/03/2024
08/03/2024

El ciclismo de montaña está ganando protagonismo en nuestro día a día. Si también ha invadido tu vida, y estás planteándote invertir en una buena bicicleta, debes de tener en cuenta algunos detalles para decantarte por la opción adecuada.

Puede parecer bastante obvio pero lo primero que debes de tener en cuenta es tu presupuesto. El abanico de precios en las bicicletas de montaña es enorme, por lo que lo primero que debes plantearte es en qué intervalo puedes moverte. No te enamores de la bici más cara de la tienda si no puedes permitírtela porque después cualquiera va a parecerte poco, aunque no tiene porque ser así. Además, si eres principiante sería aconsejable que no perdieras la cabeza y compraras una buena bici que haga bien su papel pero sin pasarte.

No olvides que también debes mirar la talla de una bicicleta, de hecho es lo más importante, ya que una súper bici que no te vaya bien no va a servirte de nada. Por Internet puedes encontrar miles de fórmulas para saber cuál te conviene más, sin embargo nuestro consejo es que te dejes asesorar por el profesional, que será quién mejor te aconseje al respecto.

Ten claro el uso que le vas a dar, ya que de ello dependerá el material. Por ejemplo, si tu idea es centrarte por el cross-country debes elegir una bicicleta más ligera. Puedes optar por una de aluminio o de carbono, el acero es demasiado pesado, por eso lo descartamos. Si es tu primera adquisición puedes decantarte por el aluminio que es más económica que las de carbono, ya si te conviertes en una adicto puedes plantearte invertir más en la próxima.

Cuando tengas claro el uso que le quieres dar empieza a plantearte los aspectos más técnicos.

Por regla general una bicicleta con doble suspensión será lo más recomendable. En cuanto los frenos, opta por los de discos. Hoy en día la diferencia de precio es mínima, ya que la mayoría de las bicicletas de montaña lo traen.

En cuanto a los cambios y velocidades tampoco necesitas gran cosa, así que para empezar con una gama intermedia será más que suficiente.

A las ruedas sí que debes prestarle suficiente atención, aunque lo parezcan no todas las cubiertas son iguales y de hecho no tienen nada que ver unas con otras. Como siempre, varían en función a la utilización que le vayas a dar y a la época del año en que la uses, aún así si eres novato hazte con una gama media con cubiertas de 26 pulgadas.

Si tienes en cuenta todos estos detalles harás una compra redonda. No dejes pasar por alto ir con la equipación adecuada para protegerte frente a las condiciones atmosféricas y frente a las posibles caídas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies