Cómo volver a la rutina después de las vacaciones

08/03/2024
08/03/2024

Aunque no lo creas, para nosotros también es difícil admitirlo, pero agosto se acaba. Vuelve septiembre y con él la temida rutina. Quizás eres de los que te has pasado el verano entero trabajando y ahora es cuando llega tu momento de relax, pero para casi todos septiembre es volver a empezar y, por muy duro que sea, lo mejor es que lo afrontes cuanto antes y te pongas las pilas. Aasí que nuestro objetivo hoy es darte unas sencillas pautas a seguir para que tu entrenamiento diario vuelva a ser el que era antes del sol, la playa, las piscinas y las terrazas de verano.

Lo primero que debes de hacer es valorar tu forma física. No es justo pero lo que se tarda meses en conseguir desaparece en apenas unas semanas sin practicar ningún ejercicio.

Si hace más de tres semanas que no te has calzado unas zapatillas tu capacidad aeróbica puede haber disminuido entre un 5 y un 10%. Si llevas desde junio sin hacer puede que hayas perdido toda tu forma física, pero tranquilo, eso no quiere decir que tengas que empezar desde 0. El cuerpo tiene memoria y recuperarás tu estado anterior en menos tiempo del que te llevó al principio.

Una vez hecho esto empieza a tomar medidas.

  • Vuelve a prestar atención a tu alimentación. Seamos realistas, por mucho que hayas intentado mantenerte en vacaciones, las comilonas, las cervecitas o las copitas, los helados…, todo se consume más en verano, y eso se nota. No solo debes volver a la rutina por el peso que hayas podido ganar o perder en estas vacaciones, sino porque tu cuerpo necesita comer sano para rendir mejor.
  • Planifícate. Digamos que tu también tienes que realizar tu propia pre temporada. No es aconsejable que empieces a improvisar entrenamientos después de llevar un tiempo parado. Diseña un buen plan de entrenamiento y empieza poco a poco elevando la intensidad poco a poco. Recuerda que si empiezas al 200% a los tres días no podrás ni moverte y el esfuerzo no solo habrá sido en vano, sino que habrá sido completamente contraproducente.
  • Si calentar y estirar siempre es importante ahora lo es más que nunca. Tus articulaciones y tus músculos se han acostumbrado al reposo y ahora tienes que ir preparándolo de forma concienzuda para evitar posibles lesiones.
  • Lo ideal sería que le dieras prioridad al trabajo de cardio. No es que la fuerza sea menos importante, pero seguramente lo que más hayas perdido sea fondo físico, que al fin y al cabo es la base del estado de forma, y eso lo recuperarás con trabajo cardiovascular.
  • Para vencer la pereza sería bueno que te marcaras una meta. Puedes planificar un par de semanas para ir volviendo a coger rodaje y fijar un objetivo final. Si aspirar a algo concreto te será mucho más fácil encontrar la motivación que necesitar para volver a empezar.

Con estos consejos te será un poco más fácil retomar la rutina y volver al punto en el que lo dejaste. Eso si, como suele decirse, “despacito y con buena letra” lo importante es empezar y tener paciencia y persistencia. Si necesitas una dosis extra de motivación en la vuelta a la rutina deportiva, siempre puedes renovar tu armario.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies