¿Cómo serán las equipaciones de España para la Euro 2016?

7 septiembre, 2015 at 5:30 am
enigma_españa_futbol_2016

Toda vez que la selección española de fútbol encarriló casi definitivamente su clasificación para la Eurocopa, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio del próximo año en Francia, tras su cómoda victoria por 2-0 ante Eslovaquia, uno de las cuestiones que más interesa a los amantes del fútbol en nuestro país suele ser el diseño de las equipaciones con las que nuestra selección competirá a nivel oficial en dicho campeonato.

A pesar de que la presentación oficial de estas equipaciones se materializará a principios del mes de noviembre, con carácter previo al partido amistoso que la selección disputará el 14 de noviembre ante Inglaterra en el Estadio Santiago Bernabéu, ya ha comenzado a circular la rumorología sobre los detalles que la multinacional alemana Adidas, proveedora oficial de la selección, incluirá en su diseño.

Según diversas fuentes, la Real Federación Española de Fútbol optará en esta ocasión por una línea innovadora y rompedora, si bien recuperará en su primera ocupación el pantalón azul, sustituyendo la principal novedad introducida en la versión anterior, el pantalón rojo, quizás por intentar olvidar el discreto papel realizado en el Mundial de Brasil 2014.

De hecho, a pesar del secretismo con el que ha llevado esta gestión la RFEF, la web especializada footyheadlines.com se ha decidido a filtrar un boceto de ambas equipaciones, tras el rodaje del primer spot publicitario en el que se emplearon las nuevas camisetas, realizado el pasado jueves 3 de septiembre entre unas extraordinarias medidas de seguridad y a puerta cerrada, con la participación de Sergio Ramos y Gerard Piqué.

equipacion_españa_futbol_2016_2

Como se puede observar en la imagen, en la primera equipación, además se la vuelta al pantalón azul se volvería a optar por otro elemento clásico de nuestra selección, como son los calcetines negros. No obstante, si este diseño se confirma, introduciría la novedad de añadir las franjas representativas de Adidas en los costados en lugar de su tradicional empleo en los hombros y mangas.

Pero donde realmente podríamos observar un cambio radical sería en la segunda equipación, donde se volvería al blanco en todas las prendas, como en varias versiones anteriores, pero con unos detalles triangulares en rojo y amarillo de gran belleza, que partirían del escudo y se extenderían al menos por la parte frontal de la camiseta. Los elementos distintivos de Adidas irían, en esta ocasión, en rojo.

Este diseño recuerda levemente a las equipaciones utilizadas en el Mundial de Estados Unidos en 1994, si bien aquellas seguían un patrón más lineal.

En Liverpool Deportes nos comprometemos a mantenerte puntualmente informado sobre todas las novedades que se confirmen sobre este asunto.

, , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional