Cómo preparar la vuelta al entrenamiento en septiembre

08/03/2024
08/03/2024
El mes de septiembre representa el regreso al trabajo, el inicio de las clases y, también, la vuelta al entrenamiento. Este es uno de los meses del año con mayor actividad deportiva, tras los excesos del verano y por los compromisos físicos que nos planteamos para el resto del año. Sin embargo, intentar alcanzar estos objetivos en la primera semana de entrenamiento no solo es imposible, sino también muy desalentador. Por ese motivo, es importante preparar esta vuelta al entrenamiento de la forma correcta.

Busca la motivación para volver a entrenar

Va a costar unos días hasta que tu cuerpo se habitúe de nuevo a la rutina de entrenamiento en septiembre. Por ello es tan recomendable buscar la motivación que necesitas para volver a prepararte para las carreras, regresar al gimnasio o reunirte de nuevo con el equipo. Una buena forma de hacerlo es renovando la ropa deportiva. Acompaña la nueva rutina tras el verano con una ropa adecuada para el ejercicio que vas a practicar. Te será más fácil hacerlo y conseguirás mejorar rápidamente tus marcas. En la compra de nueva ropa incluimos también el calzado deportivo, uno de los elementos más importantes para un entrenamiento correcto. Comienza tu rutina de septiembre con un calzado óptimo a la superficie en la que entrenas y verás cómo el entrenamiento ofrece resultados antes de lo que esperas.

Plantea objetivos escalonados

Las primeras semanas de entrenamiento en septiembre deben buscar la habituación del cuerpo al ejercicio que realices. Si ya practicabas este deporte, no busques las mismas marcas justo al regresar de vacaciones. Primero tu cuerpo debe recuperar la forma y volver a acostumbrarse a los movimientos, la fuerza o la resistencia a la que lo vas a someter. Este proceso, dependiendo de tu actividad durante el verano, puede tardar hasta 21 días aproximadamente. A medio plazo deberías buscar con el entrenamiento igualar los resultados alcanzados antes de la pausa de vacaciones. Cada deporte tiene su ritmo, por lo que tú sabrás mejor que nadie el periodo que puedes tardar en consolidar de nuevo las marcas que lograbas en tu rutina. Una nueva temporada de entrenamiento también debe implicar nuevos objetivos, superar límites anteriores y mejorar cualquier resultado que hasta ahora considerabas válido. Ahora tienes nuevos retos que te motivarán a continuar con el entrenamiento el resto del año.

Busca una novedad para tu entrenamiento

Uno de los enemigos más peligrosos del entrenamiento es caer en la repetición. Cada nueva temporada deberías buscar una novedad deportiva, con la que complementar tus ejercicios físicos. Puede ser un deporte adicional que realices con amigos algún día a la semana, una nueva ruta para practicar running en la ciudad o una clase de ejercicios anaeróbicos en el gimnasio, que todavía no habías probado. Con la novedad deportiva y las nuevas expectativas respecto a tus resultados físicos, la vuelta al entrenamiento en septiembre se te presentará más prometedora que nunca.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies