Cómo funcionará el nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1

29 febrero, 2016 at 9:35 am
f1

La Fórmula 1 tendrá un nuevo sistema de clasificación que entrará en vigor en unos meses y que cambia y bastante el funcionamiento de este deporte. A continuación, os damos las claves para que sepáis en qué va a consistir. Pues bien, en primer lugar, la clasificación se conseguirá a través de una única prueba puntual, que estará dividida en tres partes, por lo que la estructura será la siguiente.

Por un lado, está el q1 en el que habrán 16 minutos de duración y en el que a los siete minutos después de comenzar la Q1, el piloto más lento será eliminado. A continuación, se hará lo propio con los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos, por lo que al final sólo quedarán 7 pilotos eliminados y los otros 15 sí pasarán a la Q2.

La fase Q2 tendrá 15 minutos de duración y a los seis minutos de empezar, el primer piloto más lento será eliminado. A continuación, será el turno de los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. Al final de la Q2, quedarán 7 pilotos, mientras que los restantes 8 pasarán a la Q3.

Por lo que respecta a la q3, tendrá una duración de 14 minutos y después de cinco minutos, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado y luego será el turno de los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. En el último minuto y medio se peleará por la pole entre los pilotos que resten que serán dos. Este nuevo sistema de clasificación entrará en vigor este año pero todavía no hay fecha. Habrá que ver cómo evoluciona dicho sistema para saber si es mejor o no y si tiene algún tipo de ventaja respecto al anterior.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional