Cómo entrenar en casa (Parte II)

27 marzo, 2020 at 11:42 am
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En un artículo anterior os explicábamos todo lo necesario para entrenar en casa, con el fin de mantener ese ejercicio constante tan saludable y que tanto os gusta.

En esta ocasión vamos a detallar algunos de los deportes más fáciles de practicar en casa y que, además, os van a ofrecer muchos beneficios a nivel físico.

Entrenamiento de Fitness en casa

El fitness suele entrenarse con pesadas e imponentes máquinas, con las que poder levantar peso de una forma segura.

Sin embargo, entrenar fitness en casa es mucho más fácil de lo que piensas. Solo necesitas una colchoneta, aunque si tienes banco de gimnasia, tiras flexibles e incluso mancuernas con pesas, prácticamente tienes tu propio gimnasio en casa.

El fitness se basa en series de repeticiones de diversos movimientos. Estando en casa, prioriza la cantidad frente a la resistencia, para unas rutinas de definición y pérdida de peso. Te será más fácil realizarlos y además más útiles, sobre todo estos días que vas a hacer prácticas más sedentarias.

Yoga sin salir de casa

Lo mejor del yoga es que puede practicarse en cualquier sitio. Con una esterilla o colchoneta tienes todo lo necesario para entrenar.

No importa el nivel de yoga que tengas. Puedes encontrar en Internet muchas guías y explicaciones de ejercicios, que vas a poder practicar enseguida.

Por supuesto, si tienes conocimiento del yoga previo, es el momento de ponerlo en práctica. Entrenar yoga en casa puede ser perfecto para dominar aquellos movimientos más complejos, para los que no tenías tiempo suficiente.

Espacio, concentración, voluntad y tendrás todo listo para mejorar en cualquier ejercicio de yoga que te propongas.

GAP

Para quienes busquen flexibilidad y tonificación entrenando en casa, el GAP es el deporte ideal. Sus siglas se corresponden con Glúteos, Abdominales y Piernas.

Se trata de rutinas de ejercicios, con los que movilizamos principalmente estas tres partes del cuerpo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con tan solo una colchoneta pequeña sobre la que apoyarte.

Si, además, cuentas con un step, los ejercicios de piernas serán mucho más fáciles de realizar, aunque no es imprescindible.

De forma similar al fitness, el GAP consiste en la repetición de ejercicios muy concretos. Sin embargo, su diferencia es que se apoya normalmente en el ritmo de la música, para poder realizar largas series de repeticiones.

Una buena rutina de GAP puede durar unos 50 minutos, con el calentamiento inicial y los estiramientos finales incluidos. Perfecta para un entrenamiento diario que te mantendrá en forma.

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