Cómo entrenar en casa (Parte I)

20 marzo, 2020 at 2:18 pm

Estos días debes cuidar al máximo tu ejercicio físico, ya que no vas a poder ir al gimnasio, salir a correr o practicar tu deporte favorito. No obstante, estando en casa, tienes a tu disposición todo el potencial para poder realizar un entrenamiento completo, saludable y divertido.

Entrenar en casa es una opción que escoge mucha gente, ya sea por falta de tiempo, presupuesto personal o por simple preferencia.

Si es tu primera vez que intentas realizar una rutina de entrenamiento casera, vamos a ofrecerte unos consejos prácticos para que todo salga perfecto.

Prepara el espacio adecuado

Lo más probable es que no tengas un gimnasio en casa, así que tendrás que buscar el espacio adecuado para entrenar.

Escoge una estancia que sea amplia y poco transitada si vives con más gente. Debe ser fácil retirar los muebles y luego volver a colocarlos en su sitio. Para la mayoría de los entrenamientos necesitarás poco más de 2 metros cuadrados aproximadamente.

También es importante la ventilación. Escoge una estancia que, al menos cuando termines de entrenar, puedas ventilar correctamente, aunque lo ideal es contar con la mejor temperatura y ventilación durante todo el entrenamiento.

Utiliza ropa deportiva como siempre

Entrenar en casa no debe diferenciar en absoluto la equipación que lleves. Utiliza ropa deportiva transpirable, ligera y cómoda, que te garantice libertad de movimientos.

La mayoría de los entrenamientos en casa se basan en la flexibilidad corporal, por lo que debes tener garantizado una movilidad plena de todas las partes de tu cuerpo.

Además, parte de la rutina de tu entrenamiento será prepararte para los ejercicios. Comenzar por vestirte como si estuvieras en el vestuario del gimnasio, te ayudará a activarte mentalmente para los siguientes ejercicios.

Simplemente ten precaución con el calzado, dado que en algunas ocasiones puede dañar el suelo de tu casa.

Los mejores accesorios deportivos

Depende del deporte que quieras practicar en casa, vas a necesitar unos accesorios u otros. Comenzamos con el listado de los que siempre te van a hacer falta:

  • Toalla normal: Para secarte el sudor.
  • Toalla grande: Por si vas a colocarla sobre otros accesorios o muebles.
  • Botella de agua: Para una hidratación constante.
  • Dispositivo de música: ¡Te ayudará a seguir el ritmo!

A continuación, te enumeramos accesorios deportivos que puedes necesitar para distintos deportes:

  • Banco de apoyo: Ideal para la mayoría de los ejercicios de fitness
  • Tiras flexibles: Perfectas para entrenamiento de resistencia y flexibilidad.
  • Colchoneta: Necesaria para yoga, pilates y muchos deportes más.
  • Step: El mejor accesorio para GAP o entrenamientos parecidos.

Huelga decir que, si tienes cintas de andar o correr, bicicletas estáticas, de spinning o elípticas y maquinaria similar, tu entrenamiento en casa puede ser aún más especializado y completo.

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