Cómo correr de forma correcta con tus brazos

08/03/2024
08/03/2024

En uno de nuestros post ya te contamos la importancia de los brazos en la carrera, y es que aunque siempre tiendes a prestarle más atención a las piernas, que son las que más trabajan durante el running, no puedes olvidarte de los brazos. Hoy queremos contarte cuáles son los errores más comunes que suelen cometerse con ellos.

Que los brazos son importantes seguro que te ha quedado claro, pero eso no quiere decir que realices movimientos bruscos ni exagerados con ellos, tus brazos deben de estar cómodos. Cuando subas los brazos no lo hagas más alto de los pectorales, y cuando bajes imagina que tu mano roza la cintura. Si tus movimientos se prolongan mas de esto es que estas excediéndote, y por ende, gastando más energía de la estrictamente necesaria. Aunque corras a una alta velocidad tus brazos deben seguir en armonía, manteniendo estabilidad y evitando más gasto del requerido.

Tus brazos siempre deben ir paralelos al cuerpo, no clavándote los codos en el costado pero tampoco abiertos. No es necesario que acribilles a codazos a los contrincantes, no es muy deportivo y tampoco te ayudará a ti en absoluto. Si controlas la posición de tus brazos, ahorrarás energía y obtendrás mayor estabilidad.

Unos codos tensos y rígidos producen tensión en el bíceps y los demás músculos del antebrazo, por lo que también consumirás energía innecesaria con este gesto.

Y por último, pero no menos importante, las manos y muñecas. Cuando corres, debes de tener las manos cerradas, pero cuando la tensión empieza a apoderarse de tu cuerpo, tiendes a cerras los puños con fuerza y poner los dedos rígidos. Mantén las manos cerradas pero sin apretar. Las muñecas deben de estar relajadas, que no es sinónimo de descontrol ni mucho menos. Debes prestar atención en que el dedo pulgar este mirando hacia arriba y no hacia afuera, así sabrás que llevas una posición correcta.

Como siempre te decimos, todas estas cosas parecen demasiado complicadas a tener en cuenta cuando te dispones a correr, pero con un poco de entrenamiento y sacrificio en poco tiempo te saldrá de forma natural y optimizará tu rendimiento en la carrera. Para una carrera 100% óptima, confía en las mejores marcas para una zancada perfecta.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies