Chía, la nueva semilla para runners

08/03/2024
08/03/2024

Los alimentos saludables están a la orden del día. Comer sano no solo es ya una manera de cuidarse, sino que se está convirtiendo en todo un estilo de vida que muchos comenzaron a seguir como una moda hasta que comprobaron sus beneficios y ahora son totalmente adictos a la vida sana.

Estamos seguros de que en esta situación has oído hablar, y has empezado cada vez a ver más en tiendas las semillas, de las más destacada: la semilla de chía. Pero ¿sabes que también tiene efectos positivos para runners?

Esta semilla posee un contenido proteico bastante alto, tanto que podría llegar a equipararse con las espinacas o el salmón. Además, como muchas otras semillas, posee una gran capacidad de absorción, hasta diez veces su peso en agua, algo que a los corredores les viene que ni pintado, ya que al practicar su deporte favorito deben mantener el equilibrio de electrolitos que se pierden con los fluidos corporales, algo que favorece la chía al mejorar la hidratación.

Los antioxidantes son otro de sus puntos fuertes, ya que posee una elevada cantidad de flavonoides, que seguro que ya te suenan porque favorecen la desinflamación de los músculos. Los famosos ácidos grasos omega 3 también están presentes. Estos regulan los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Como buena semilla tiene un elevado contenido en fibra, lo que otorga un poder saciante y te reducirá las ganas de tomar alimentos que no son tan saludables. Como te adelantábamos al principio, también cuenta con proteínas y aminoácidos, un complemento más que idóneo para la regeneración de los músculos y tejidos tras el entrenamiento.

Pero ¿sabes qué es lo que más nos gusta de la chía? Que puedes combinarla con cualquier cosa puesto que no altera el sabor de las comidas, puedes tomarla con yogures, ensaladas, cereales e, incluso, puedes usarla en cocina para galletas o masas.

Entonces ¿te animas a improvisar alguna receta?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies