Centinela Running, una carrera que no te puedes perder

26 octubre, 2016 at 10:13 am
shutterstock_255849460

¿Tuviste la suerte de ser uno de los participantes de la segunda edición de Centinela Running? Si no fue así, bien porque no pudiste o bien porque la desconocías, hoy vamos a contarte detalles de esta competición, cómo fue su segunda edición y a animarte para que participes en la tercera.

Esta competición llevada a cabo en Tarazona, provincia de Aragón. Es un reto solidario organizado por la Asociación Centinela, con la colaboración del Club de Atletismos de esta misma localidad. La asociación nació hace cinco años como apoyo a las mujeres enfermas de cáncer de mama, sin embargo ha ido creciendo de forma considerable y hoy en día colabora también con las mujeres afectadas de cáncer genital.

La Centinela Running da la oportunidad de participar a todos aquellos que quieran colaborar con la causa, debido a que consta de un circuito de 450 m pero que se realiza durante 24h, un reto NON-STOP que en su segunda edición ha estado concurrido en todo momento. A pesar de la lluvia, al finalizar se ha llevado a caso un marcha que ha unido a Tarazona y a otros pueblos cercanos.

Celebrada el pasado fin de semana, esta segunda edición ha contado con 2.200 personas que han recorrido los 450 m corriendo, trotando, andando e incluso empujando carritos de bebé. Incluso ha habido participantes que han conseguido su reto personal aguantando las 24 h haciendo el recorrido.

Una lluvia que ni se quedaba pero tampoco terminaba de irse no ha podido aguar la fiesta. Los participantes tenían muchas ganas, la música estimulaba a los que se lo estaban pensando y un paraguas siempre ayuda. La sociedad cada vez está más concienciada con la enfermedad objeto de esta asociación y eso siempre se nota en la participación.

Seguro que tras el éxito de esta segunda edición habrá una tercera que no dejará indiferente a nadie, así que te animamos a que repitas si has sido uno de los afortunados en vivirla, o a que te apuntes para la próxima.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional