Carreras que no te puedes perder en España

3 junio, 2016 at 9:30 am
shutterstock_367192013

Si te encanta viajar para disputar distintas carreras populares y así aprovechar y conocer rincones de España, te proponemos algunas de las carreras populares que no puedes perderte.

  • Behobia (San Sebastián). Se celebra en noviembre, este año concretamente el 13 de noviembre, y ya es su 51º edición. Es bastante exigente puesto que tiene dos altos importante, uno en el kilómetro 7 y otro en el 14 (Gaintxurizketa y el Alto de Miracruz). Son 20 km en total. Es una carrera solidaria puesto que colabora con diferentes proyectos sociales a los que cada van sumándose nuevos. Si ya de por si pasear por San Sebastián es un espectáculo, está carrera tan arraigada ya no te dejará indiferente.
  • Carrera Nocturna del Guadalquivir (Sevilla). Se celebra el último viernes de septiembre. La dificultad de está carrera es mínima, puesto que consta solo de 11 km de distancia en una ciudad muy llana. Pero hablando de carreras nocturnas es la más multitudinaria, y al no ser complicada se convierte en toda una fiesta en la ciudad: gente en patines, con niños, disfrazados, con perros… Una carrera donde pasárselo como un auténtico enano.
  • San Silvestre Vallecana (Madrid). A cualquier corredor le suena esta carrera. Desde 1964, cada 31 de diciembre se celebra esta carrera de 10 km por las calles de Madrid, donde encuentras desde disfraces hasta nieve artificial.
  • Jean Bouin (Barcelona). Clásico entre los clásicos, es una de las primeras competiciones atléticas urbanas de asfalto celebradas en Europa. La primera se celebró en 1920. El 27 de noviembre se celebrará la edición número 92. Puedes elegir entre la modalidad de 10 o 5 km. Consta de 13 carreras para escolares, veteranos y federados.

¿A cuál te animas a ir?

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional