Carreras nocturnas, el mejor remedio contra el calor

22 junio, 2016 at 9:57 am
shutterstock_421411291

¿Crees que verano y running son incompatibles? ¿Te encanta correr pero eres incapaz de salir con estas temperaturas? Seguramente a alguien que pensaba lo mismo que tú se lo ocurrió la genial idea de las ¡carreras nocturnas! Así que si no quieres dejar de correr este verano te proponemos unas cuantas, puedes hacer ruta, a ver que te parecen. Casi todos los ayuntamientos han incorporado a su calendario de actividades deportivas veraniegas esta iniciativa.

La primera que te traemos se celebra mañana “La Carrera Nocturna de San Juan” en Vitoria Gasteiz. Este año celebra su segunda edición y, puesto que tuvo gran éxito en su debut, este año quieren más y mejor. La camiseta oficial es de color naranja flúor, por lo que la denominan la marea naranja y el año pasado la nombraron como las carrera de las 1200 antorchas. Existen dos categorías, masculina y femenina. El recorrido, que es de 6km, comienza a las 21:00h. Tras la entrega de premios se encenderán las famosas hogueras de San Juan.

Si el País Vasco te pilla lejos, en Andalucía puedes elegir entre una amplia variedad este fin de semana:

  • VII Carrera popular noche de San Juan Villa de Rota. Consta de algo menos de 9km, teniendo modalidades especiales para los más pequeños, desde 100m hasta 1’5km.
  • I Carrera Nocturna Tarifa. En su primera edición cuenta con un recorrido de 4’5km, con salida desde playa chica.
  • Una iniciativa interesante que se estrena este año en Granada es CxM Nocturna de San Juan. Junta Carrera Nocturna, Marcha Nórdica, Baby Run y Olimpiada familiar. La carrea por montaña así como la marcha nórdica será de 16km y 400m aproximadamente, con salida a las 21:00h y un recorrido por el casco histórico de Granada. La Baby Run comenzará una hora antes, con una milla de distancia corriendo con carrito de bebe. La Olimpiada Familiar se divide en carreras de 100, 500 y 1000m.
  • Si pasamos al sábado 24, nos encontramos con una Carrera Nocturna de San Juan en Sevilla por la rivera del Guadalquivir, de 9’5km que comenzará a las 22:45h.

Sólo te hemos nombrado algunas, el fin de semana de San Juan está repleto de nocturnas por todo el país.

Y aunque nos alejamos un poco del verano, no podíamos dejar de mencionar la nueva iniciativa de la Primera Media Maratón Nocturna de Madrid, que tendrá lugar en Las Rozas. Tienes tiempo para prepararte, pues se celebra el 8 de Octubre.

Existen bastante más carreras nocturnas a lo largo del verano, pero como San Juan ya está aquí te dejamos estas para ir abriendo boca.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional