Carrera "Ponle Freno"

08/03/2024
08/03/2024

Sabemos que este eslogan lo has escuchado ya muchas veces, y que de forma general sabes en que consiste pero, ¿sabrías explicarnos exactamente qué significa “ponle freno”? Para eso te queremos escribir hoy, para que sepas en qué consiste, cuál es su objetivo, a qué y a quiénes va dirigido y cuál es la función social que hay detrás de estas dos palabras.

Ponle freno es una acción social impulsada por Atresmedia junto con la Fundación AXA para fomentar la educación vial y llegar a conseguir que no haya una sola victima por accidentes de tráfico. Dentro de esta iniciativa hay diversas actividades, dentro de las cuales se encuentra la “Carrera Ponle Freno”.

Este año se celebra la octava carrera consecutiva en la capital y, como en las ediciones anteriores, todo el dinero recaudado irá destinado a un proyecto para apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico.

Puede que no te hagas una idea de lo que significa dicha recaudación, pero es una carrera que tiene mucho tirón (cada vez más de hecho) en la que participan gran número de corredores y gracias a la cual ya se han recaudado más de un millón de euros.

Cada año el número de participantes ha ido aumentando de forma considerable, así desde su primera edición la cantidad ha ido variando de 7.000 a 10.000, 13.000, 15.000, 17.000 y 20.000 participantes. Y solo estamos hablando de la edición madrileña. La edición 2016 se celebrará el próximo 27 de Noviembre. Cada año la ciudad se tiñe de un color diferente, y este año le toca al naranja. Si quieres apuntarte a esta edición puedes hacerlo en la web.

Una buena manera de motivarte (si es que su finalidad no es suficiente motivación) es que Ponle Freno cuenta con un equipo de entrenadores que proporcionarán tres Master Class donde te orientarán y asesorarán para superar el reto.

Si Madrid te pilla un poco lejos ten en cuenta que cada vez se suman más ciudades a esta carrera solidaria, tal y como ocurre con ciudades como Vigo, Vitoria, Tenerife o Murcia.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies